EUROLIGA

Prueba de fuego para el Barça de Sito Alonso en el Pionir

El club azulgrana será mañana el primer equipo en llegar a los 400 partidos en Euroliga. 275 victorias, siete Finals Four y dos títulos (2003 y 2010), el balance.

Líder invicto en la liga Endesa y un inicio arrollador en la Euroliga, superando al Panathiaikos (98-71), es la tarjeta de visita del FC Barcelona Lassa en su visita de mañana viernes (19:00) al Estrella Roja de Belgrado en el temible Pionir, ahora Aleksandar Nikolic Hall, la primera gran prueba de fuego para Sito Alonso y su equipo.

Será el encuentro número 400 de los catalanes en 18 temporadas consecutivas en Euroliga, siendo el primer equipo que alcanza esa cifra donde ha sumado 275 victorias, 14 derrotas, disputando siete Finals Four y logrando dos títulos (2003 y 2010).

El equipo azulgrana ha viajado esta mañana a Belgrado con las bajas de Rakim Sanders, lesionado en la muñeca derecha y Víctor Claver en la fase final de la recuperación de su lesión en el menisco de la rodilla derecha.

El entrenador azulgrana Sito Alonso reconoce que el partido de mañana en el Pionir, "Será una buena prueba para descubrir el nivel de mi equipo. Soy consciente de la dificultad que tiene para el equipo visitante jugar en Belgrado y mis jugadores deberán ser más inteligentes que otras veces para superar la presión ambiental"

Ha añadido que: "No sabemos cómo vamos a responder fuera de casa y más en un pabellón como el de Estrella Roja. Muchos jugadores no conocen el ambiente del Pionir".

Alonso ha revelado que: "Durante la semana hemos practicado diferentes técnicas para mejorar la comunicación en la pista. Vamos a ver si las cosas que hemos hecho para comunicarnos en este tipo de escenario nos salen bien en un partido tan especial".

La buena marcha del equipo en la liga Endesa y el bien inicio de la Euroliga hace que el equipo esté con la moral muy alta. El técnico nota ese ambiente y comenta que: "La sensación de ilusión que se ha generado en los partidos, lo han generado los jugadores. Mantener siempre ese nivel será imposible, pero que la euforia de la gente se vea reflejada en la ilusión que tienen los jugadores creo que es algo positivo porque genera una marca".

En referencia al Estrella Roja, Alonso ha destacado la versatilidad interior del equipo serbio y la conexión entre jugadores jóvenes de casa y expertos.

"Esa mezcla lo convierte en un equipo peligroso, pero va a depender de los resultados que coseche en casa y la capacidad defensiva, pues el año pasado dejó a muchos rivales en números ridículos porque tenían un sistema defensivo muy agresivo", ha recordado.

Colíder de la liga Adriática con 3 victorias y una derrota, el también renovado Estrella Roja llega al encuentro tras perder en la pista del Zalgiris Kaunas por 78-76 y el nuevo técnico Dusan Alimpijevic, espera que el apoyo de su incondicional afición presione a un Barcelona que está en un gran momento de forma.

Ante el Panathinaikos, con Kevin Séraphin dominando la pintura con 24 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, apoyado por Pierre Oriola y ya con el debut de Ante Tomic, la batería interior azulgrana es temible y por esto Alimpijevic espera que los veteranos Milko Bjelica y Pero Antic, junto al francés Mathias Lessort pueda parar ese dominio interior.

El alto ritmo de juego impuesto por Thomas Heurtel y Phil Pressey, con Pau Ribas, que en octubre del año pasado, frente al Estrella Roja y en el Kombank Arena, sufrió la grave lesion en el tendón de aquiñes que le tuivo once meses de baja, Petteri Koponen y Adam Hanga en el perímetro exterior, se pondrá a prueba ante todo un trotamundos como el veterano base estadounidense-montenegrino Taylor Rochestie (20,5 puntos y 6,5 asistencias en la liga ABA), que tendrá el apoyo del escolta estadounidense James Feldeine (ex Panthinaikos) y de buenos defensores como Branko Lazic y Ognjen Dobric.

Un equipo joven, con diez jugadores nuevos, con talento y algunos veteranos en mil batallas como los referidos James Feldeine, Mirko Bjelica y Pero Antic, será un rival de cuidado ante el que refrendar el bueno momento barcelonista.

La única derrota del Barcelona ante el Estrella Roja se produjo el año pasado en el Kombank Arena (76-65). Mañana les espera el viejo Pionir donde su capacidad de 5.500 espectadores llega hasta los 7.000 en un ambiente asfixiante.

Lo más visto

Más noticias