BARCELONA LASSA - ZIELONA GORA

Xavi Pascual, exigente: "Estamos obligados a ganar"

"El Zielona Gora es un rival que tiene una combinación de jugadores jóvenes y veteranos que nos exigirá mucho", dice el entrenador del Barcelona.

Barcelona
Rodolfo Molina

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido este jueves que su equipo está "obligado a ganar" el viernes al Stelmet Zielona Gora, campeón de la Liga y la Copa polaca, después de la inesperada derrota (71-62) en su debut en la Euroliga ante el Pinar Karsiyanka Izmir.

"Después de una primera jornada donde no hicimos un buen partido, tenemos mucha ilusión por jugar nuestro primer encuentro de Euroliga en casa. Un partido que estamos obligados a ganar, en buen medida, ya que en la primera jornada no lo conseguimos", ha declarado Pascual.

En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana está convencido de que sus jugadores ofrecerán su mejor versión en el Palau: "Veo a mi equipo preparado. El primer partido de esta competición en casa siempre es un día especial. De hecho, los partidos como local, en la Euroliga, son fundamentales para crecer y clasificarte para la siguiente fase".

El Stelmet Zielona Gora cayó en casa, en su estreno en la competición, ante el Zalguiris Kaunas, por un ajustado 62-66, pero Pascual ha recordado que el conjunto polaco "fue por delante en el marcador durante los primeros 39 minutos".

"Es un rival que tiene una combinación de jugadores jóvenes y veteranos que nos exigirá mucho. Será un noche complicada", ha advertido el preparador catalán, quien ha destacado que el Stelmet Zielona Gora tiene como principal virtud "su intensidad defensiva" y que sus hombres deberán "estar muy rápidos en la definición del pase y lectura del juego" para logra la victoria.

Pascual ha destacado, además, el juego interior del conjunto polaco. "Sus interiores no son superatléticos pero Borovnjak y Hrycaniuk son muy duros, y Moldoveanu y Djurisic, muy intensos. Su estructura defensiva probablemente nos obligue a tener acierto en la línea de tres puntos", ha indicado.

El entrenador del Barcelona Lassa, que ha confirmado que Justin Doellman y Shane Lawal "son duda" por sendas molestias en la rodilla, ha destacado el papel que está teniendo en el equipo el base Carlos Arroyo.

"Carlos es un jugador muy importante en la creación y en la dirección, pero no es un descubrimiento después de estar nueve años en la NBA. Él tiene ganas de entretener al público con su juego y estoy convencido de que veremos una buena versión suya durante todo el año", ha opinado.

Por su parte, el ala-pívot Aleksandar Vezenkov ha coincidido con su técnico en que, después del tropiezo en la primera jornada, "el de mañana es un partido muy importante en el que habrá que hacer lo que sea para ganar".

El búlgaro, mejor jugador de la Liga griega la temporada pasada, no está teniendo en el inicio de la nueva campaña un papel protagonista en el conjunto azulgrana, pero él no se ha mostrado preocupado por ello.

"Llevo dos meses aquí y estoy muy feliz, intentando dar lo mejor de mí en los entrenamientos y en los partido para que el equipo gane el mayor número de partidos posibles. Lo más importante siempre es el equipo", ha concluido.

Lo más visto

Más noticias