Heat 90 (3) - Pacers 79 (2)

Explota Lebron con 30 puntos y Miami domina a Indiana: 3-2

Lebron James logró 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para conducir a los Heat a una victoria que les deja a un triunfo de lograr el pase a su tercera final consecutiva.

LeBron James.RHONA WISEEFE

Un parcial de 30-13 en el tercer cuarto, acaudillado por 16 puntos de LeBron James en esa docena de minutos, volcó el quinto duelo Miami Heat-Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este. Ante 19.913 ardientes espectadores que agotaron las entradas en el American Airlines Arena de ‘downtown’ Miami, el 90-79 definitivo, con balance de 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para ‘King’ James (13/26 en tiros, 3/7 en triples) impone el 3-2 en la serie. A partir de ahora, los Heat disponen de dos partidos para sentenciar la eliminatoria y llegar a su tercera final consecutiva en la NBA. El primero de esos turnos que pueden echar el cierre a la serie, llegará mañana mismo, de vuelta en Indianapolis. Si se llegara hasta el eventual séptimo y definitivo partido, este ya queda fijado para el lunes, de nuevo en el Arena de Miami.

La noche había comenzado con la notificación oficial por parte de la NBA de tres multas de 5.000 dólares por el ya célebre ‘flopping’: exageración manifiesta del contacto recibido por un contrario a fin de obtener el beneficio de una falta a favor. Después de que fueran revisadas algunas de sus acciones en el cuarto turno de la serie, en Indianapolis, tres tipos tan duros como LeBron y los ‘pacers’ Lance Stephenson y David West recibieron esos tres recados de 5.000 dólares de parte de la Liga. Ya en juego y de nuevo con el gigante Roy Hibbert como baluarte en la zona de Indiana, los Pacers mandaron y establecieron su ritmo defensivo en el primer cuarto (19-23), hasta el descanso (40-44)… e incluso con un impresionante ‘slam dunk’ de Hibbert que abrió la segunda parte en ‘pick&roll con asistencia de Paul George: era 40-46 a los 24 minutos y 18 segundos de juego.

Justo ahí irrumpió LeBron como una furia vengativa o una fuerza de la Naturaleza… e incendió el escenario con 16 puntos en los siguientes once minutos, incluido su tercer triple del partido para cerrar el tercer cuarto con una brecha decisiva: 70-57. Todo comenzó con un parcial de 9-2 para Miami que llevó el marcador hasta el 49-48 del minuto 48. Dwyane Wade (balance de diez puntos y seis rebotes), Mario Chalmers (12 puntos, 2/4 en triples) y Udonis Haslem (16 puntos, 8/9 en tiros) fueron los mejores escuderos del imparable LeBron a través de ese crucial tercer cuarto y en los minutos de la verdad del último cuarto. En esos momentos, los Pacers echaron en falta un líder temperamental que plantado cara al agresivo ‘Bron’ para devolver golpe por golpe. Ni Hibbert (22 puntos, seis rebotes, dos tapones), ni el excelente Paul George (27 puntos y 11 rebotes, con 5/8 en triples) se ajustan al dibujo de ese tipo de líder carismático y con halo: lo que sí puede ser el mejor Kobe Bryant, por ejemplo. Esta vez, Stephenson, que tanto había brillado en el cuarto partido, en Indianapolis, tuvo que inclinarse ante la potencia desatada de James, al que la defensa de Indiana no pudo controlar en los 'uno contra uno'. La aportación de Stephenson, el escolta neoyorquino de los Pacers, quedó reducida a cuatro escuálidos puntos (más tres rebotes), con 2/7 en tiros. David West agregó 17 puntos y ocho rebotes… pero George Hill desapareció del escenario, borrado por Wade y LeBron y no anotó una sola canasta en juego: un punto, con 0/4 en tiros de campo, más cuatro asistencias y tres pérdidas fueron las reveladoras cifras de Hill.

En el último cuarto, Indiana no pudo rebajar la diferencia adversa a menos de ocho puntos: 72-64, 74-66… hasta que, entre los minutos 40 y 45, estalló otro parcial de 11-4 para Miami que zanjaba cualquier duda: era 85-70 a 5:36 del desenlace que llegó con el referido 90-79 y clara superioridad de Miami en tiros de campo: 50,7% de aciertos, contra el 44,9% de Indiana, cuyo dominio en la cuenta de rebotes resultó esta vez bastante pírrico: 33-32. A cambio, los Heat conectaron 7 de los 18 triples que lanzaron. Con el tobillo izquierdo entre algodones, anestesiado, Chris Bosh firmó siete puntos y cinco rebotes. Pero la defensa de Miami se calentó (‘heating’) en el perímetro y forzó 17 pérdidas a los Pacers, por sólo diez de los Heat, que gobernaron el 'passing game': 19-11 en asistencias. “Esto son los playoffs y como Shane Battier dice, ahora es cuando más vivo te sientes, cuando tienes tu espalda contra la pared. Este es el momento de salir, jugar y darlo todo, ese momento para el que nos fuimos preparando durante toda la temporada”, resumió Wade. Los Heat, grandes favoritos, aún no han terminado de darlo todo: les queda aplicar la puntilla… y después ya les tocará encerrarse con esos imponentes ‘grandes ancianos’: los Spurs.

Lo más visto

Más noticias