El cambio que se viene para la Copa Libertadores en 2024
El principal torneo de clubes de América sufrirá un cambio obligado de cara a la próxima temporada, que comenzará en febrero.
Este sábado, Boca Juniors y Fluminense disputarán la gran final 2023 de la Copa Libertadores de América en el histórico estadio Maracana. Los ‘xeneizes’ van por su séptimo trofeo, mientras que los ‘tricolores’ quieren sumar su primera conquista.
Más allá del partido, AS tuvo acceso a una información acerca de la próxima edición del torneo más importante de clubes en América y que tiene que ver con un significativo cambio para el 2024.
Este cambio tiene que ver con la copa misma: el equipo que resulte campeón este sábado en Rio de Janeiro, verá cómo su placa es la última en completar la extensa figura del trofeo de la Libertadores.
Por una cuestión de espacio, no habría lugar para el campeón 2024. Sin embargo, en Conmebol vienen analizando esta situación durante los últimos meses y han surgido dos opciones.
La primera, seguir utilizando la misma copa, pero achicando las placas que conmemoran a los campeones. Por otro lado, la segunda alternativa es la confección de un nuevo trofeo. Eso sí, nada está definido aún.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.