PARAGUAY

Diego Gónzalez, presente y futuro

Diego González, de 20 años, es una de las más grandes joyas de la Lazio. Se cansó de hacer goles en el Campeonato Primavera 2B y fue promovido inmediatamente al plantel principal.

Paraguay tiene un genio en ciernes desarrollándose en Italia. En poquísimo tiempo ese tesoro futbolístico está creciendo a pasos agigantados y en el momento menos esperado, dará el zarpazo en el Calcio. Ese es el caso de Diego González (Alto Paraná, 20 años), un joven atacante que llegó, a inicios de año, a la Lazio, procedente del Celaya del ascenso de México, para hacerse notar inmediatamente.

Su fichaje, que bordeó el millón de euros, se cocinó durante su participación con la Albirroja en el Sudamericano U20. El dos veces ganador de la Serie A (1973-74, 1999-00) no lo pensó demasiado y ejecutó un traspaso inmediato, que, al día de hoy, está rindiendo frutos. Por su edad fue enviado a la reserva para disputar el campeonato Primavera 2B.

Aquel torneo le quedó pequeño. En poco tiempo empezó a anotar sus primeros goles, luego demostró su nivel con un doblete y para dejar en claro que no era flor de un día, celebró un triplete. Todo ese arsenal goleador sirvió para que los suyos ascendieran a Primavera A. En medio de ello también se hizo presente con una anotación valiosa para la obtención de la Supercoppa Primavera.

Contando su participación en Primavera 2B y Supercoppa Primavera 2, González Alcaraz acumuló 10 goles, en la misma cantidad de juegos celebrados, y una asistencia en tan sólo tres meses. Esos registros goleadores retumbaron por toda la Società Sportiva Lazio hasta llegar a los oídos del entrenador Maurizio Sarri, quien rápidamente lo promovió con I Biancocelesti con vistas al cierre del Calcio.

La primera semana que entrené con la Primera División no me concentraba al ver a tantas figuras”, contó Diego a la emisora 1080 AM. “Con Pedro jugaba en el FIFA y ahora compartimos vestuarios al igual que con Ciro Immobile”, agregó emocionado el ataque, que además reveló quiénes lo guían: “Felipe Anderson y Vecino me hablan mucho”. De momento espera su oportunidad en el banquillo de suplentes, pero es cuestión de tiempo para haga su estreno oficial en Lazio llenando de orgullo a su nación.

Ascenso meteórico

La carrera de Diego González inició con pasajes un tanto curiosos, porque al salir de su natal Club Libertad, a inicios del 2021, recaló en la exótica Panamá para sumarse a las filas del CD del Este II, aunque sus buenas apariciones lo llevaron al plantel profesional. La aventura, no obstante, duró poco yéndose a mediados -en condición de préstamo- a la Universidad San Martín de Porres, en Perú.

Con los santos apenas disputó tres partidos, todos ellos entrando a falta de media hora del final, que no sirvieron para exhibir su potencial. La temporada del club no ayudó a que el extremo paraguaya renovara su préstamo y retornó a Club Deportivo del Este, aunque con el futuro ya resuelto, pues de inmediato se trasladó al Celaya, de la Liga Expansión, donde terminó por destaparse en dos cursos consecutivos. De allí partió hacia Lazio generando grandes ingresos a la institución mexicana y una amplia repercusión en cuanto a transferencias en el mercado de pases.