BRASIL
Carlos Miguel, la esperanza de Corinthians
De cuarto arquero a ‘1′ invencible en el Timao. No conoce de derrotas, asombra por su habilidad debajo de los tres maderos y bate récords.
La realidad de Corinthians, actualmente, es demasiado difícil. Atraviesa una verdadera crisis deportiva que se refleja en malos resultados que angustian a su afición, una de las más grandes y exigentes no sólo de Brasil, sino también de América Latina. El pensamiento de la pérdida de categoría se hace fuerte cada vez que hay un tropiezo o un resultado amargo. En medio de esa oscuridad, sin embargo, emerge una luz de esperanza encarnada en el ascenso de Carlos Miguel, un joven portero con pasos por Internacional PA, Santa Cruz y Boa Esporte, que inicialmente cumplía con rol de reservista y ahora es de los más aclamados dentro del mundo Timao.
De 2.04m y mentalidad competitiva, está construyendo una trayectoria ilusionante sobre la base de números impactantes mientras recibe, de a pocos, la confianza del veterano entrenador Vanderlei Luxemburgo, conocido en España por su etapa como responsable técnico del Real Madrid de ‘Los Galácticos’. Aunque no es la carta principal en el Brasileirao, Carlos Miguel aprovecha los momentos que le brinda la institución, sobre todo en competiciones internacionales como en la Conmebol Sudamericana. Allí se ha hecho conocido por sus notables paradas, fuerza de piernas y liderazgo inobjetable.
Producto de ese gran trabajo, sostenido en Sudamericana hasta clasificar a octavos de final, se está haciendo conocido en Corinthians como el guardameta invencible, pues cada vez que vela por la seguridad de su arco sale invicto en materia de resultados en el luminoso. En su última aparición, en el triunfo 1-2 sobre Universitario, además de ser uno de los más destacados, aumentó su racha de invencibilidad con los alvinegros a ocho partidos sin conocer caídas (seis victorias y dos empates). Todos ellos fueron en Sudamericana 2023, Libertadores 2023, Paulistao 2023 y Brasileirao 2022. Con estas cifras y su juventud, no es extraño que tarde o temprano suceda al histórico Cássio.
A la caza de las leyendas
Con 24 años, Dos Santos Pereira se encuentra en una destacada carrera para destronar a ciertas leyendas del puesto en el alvinegro en cuanto a imbatibilidad histórica. Dejó en el camino a Ronaldo Giovanelli (2J sin perder), Cássio (4J sin perder) y al mítico Dida, campeón del mundo con Brasil en el 2022, (6J sin perder). Ahora está a tres partidos invicto de igualar a Gilmar, uno de los más grandes arqueros de la historia del Equipo Popular. Suceda lo que suceda, el nombre de Carlos Miguel ya tiene un espacio en las memorias de Parque São Jorge.