PREMIOS

Un matemático apunta su estrategia preferida al jugar los Euromillones: ‘all in’

Según apunta Mark Glickman el mejor método es apostar el presupuesto total de una vez pero jugando con diferentes combinaciones.

Elvira Urquijo A.EFE

El primer sorteo de Euromillones tuvo lugar el 13 de febrero de 2004 y desde aquel momento se ha convertido en uno de los juegos de azar más populares y jugados del mundo, repartiendo cifras millonarias a los que logran obtener el bote.

Una de las razones por la que es tan conocido es que no solo se juega en España, sino que también cuenta con presencia en otros países tal y como Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria, Irlanda, Reino Unido o Portugal. Aunque cabe destacar que en cada territorio es administrado por una administración distinta, por ejemplo, en nuestras fronteras el sorteo es vigilado y controlado por Loterías y Apuestas del Estado.

Aunque mucha gente participa debido a sus premios millonarios, también es cierto que las probabilidades de que nos toque el sorteo son altamente reducidas. Es por ello que cada vez más personas intentan realizar técnicas y fórmulas para tratar de esquivar al azar y lograr el codiciado premio. Uno de estos ejemplos es el del matemático Mark Glickman, doctor y profesor de estadística de la Universidad de Harvard (EE.UU), quien da el consejo de jugar “all in” para maximizar las probabilidades de ganar.

Esta técnica, apoyada también por otros matemáticos, afirma que, si a la hora de jugar, dividimos la cantidad de la que disponemos entre distintas combinaciones, las probabilidades podrán verse incrementadas. Es decir, con este método, según los expertos, los resultados serían mejores que jugando el mismo sorteo con fracciones más bajas del presupuesto para jugar más veces por semana. Es por ello que recomiendan agrupar el dinero del presupuesto mensual que jugaríamos habitualmente y jugarlo de una sola vez.

Todos los números cuentan con la misma probabilidad

Además, otros matemáticos como Edvin Hiltner, advierten que jugar siempre los mismos números en diferentes sorteos reduce las probabilidades de ganarlos, entre otros motivos, porque la probabilidad no cambia según el número, y cualquiera puede ser premiado.

Asimismo también aconseja no confiar en quienes afirman que ciertos números son más propensos a salir que otros, ya que todos cuentan con la misma probabilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias