Un venezolano se muda a España y cuenta cómo consiguió su permiso de asilo en solo un mes: “No me contestaban”
El joven tiktoker explica cómo vivió todo el proceso y todo lo que tuvo que insistir ante la no respuesta del Ayuntamiento de Madrid.
Un joven influencer ha publicado un vídeo sus redes sociales explicando los tramos de espera y las dificultades que ha tenido que atravesar para poder obtener el permiso de asilo en España. El joven apunta en el vídeo que estuvo llamando durante mucho tiempo al Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid para que le dieran una cita para solicitar el certificado de asilo, sin embargo siempre saltaba el contestador y si llamaba de nuevo, no recibía ninguna respuesta. En esta situación, el joven desistió ante la no respuesta de la institución pertinente, sin embargo una de sus amigas le sugirió una opción que le cambiaría la vida por completo.
El joven probó a llamar a Barcelona
El 20 de octubre de 2023 el joven llamó a la institución encargada de este tipo de asuntos en la ciudad de Barcelona y la respuesta que le dieron fue bastante sorprendente. A los pocos minutos de explicar su situación y las intenciones que tenía, le dieron cita para esa misma semana, concretamente el 26 de octubre tendría que acudir personalmente a Barcelona para obtener el permiso de asilo español. Al principio, el joven señala que todos sus amigos le avisan de que tuviera cuidado, ya que era algo un poco inusual, “todos me decían como que, pero no, los sábados no atiende la policía. Cuidado, que no sé qué. Yo dije, bueno, no pierdo nada, yo voy a ir a Barcelona”, señala el joven.
En cualquier caso, el joven decidió acudir a Barcelona en autobús, un día antes de la cita con el la intención de no tener ningún problema y tener al fin su permiso de asilo totalmente legalizado por el Gobierno de España. La cita era a las 9 de la mañana y fue el primero en entrar ese día a manos de un policía que fue muy amable con él. Una vez dentro y con la persona encargada de otorgarle el permiso, le hizo unas cuántas preguntas que sorprendieron al influencer: “El agente fue muy amable, pues me hizo como dos preguntas, que por qué escogí España y que de dónde había sacado el dinero para venirme. No duré ni quince minutos”, explica.
Noticias relacionadas
Una vez terminó esa especie de mini “entrevista”, el tiktoker explica que seguidamente después de responder las preguntas, el agente le dio una hoja blanca con su NIE y su permiso de trabajo que se activaría seis meses después de la fecha en la que acudió a Barcelona. Además, señala que le sorprendió mucho lo rápido y sencillo que fue el proceso, “los que puedan llamar y hacer ese proceso por Barcelona, pues bueno, a mí me pareció que fue rápido”, decía en el vídeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí