SOCIEDAD

‘Topless’ de Itziar Castro en el Orgullo en apoyo a Rocío Saiz

“Nosotras ponemos las tetas y el cuerpo ante el odio y por la libertad”, exhibió Castro en redes sociales. A su vez Saiz, la activista LGBT española, repitió el gesto de enseñar los pechos en el festival EMDIV de Elda.

@MADOrgullo

El pasado 24 de junio por la noche, en plena celebración del Orgullo en la plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana, los organizadores tuvieron que cubrir los pechos de la intérprete Rocío Saiz con una bandera arcoíris ya que la Policía Local exigió que o bien se “ponía la camiseta” o se iba “esposada”, según denunció la cantante en su cuenta de Twitter. Ayer, en el Orgullo de Madrid, la actriz española Itziar Castro mostró su apoyo a la activista LGBT española.

Más concretamente, Castro salió al escenario en topless y pintada por todo el cuerpo con un contundente mensaje en la espalda (”estamos contigo”) mientras su nombre, Rocío, estaba escrito en el pecho. Por si esto fuera poco, llevaba la bandera del orgullo atada a la cintura.

“Quiero ver a toda la plaza en tetas. Venga, vamos”

Además de reivindicar los derechos de todo el colectivo como lesbiana, la actriz española conocida principalmente por su papel de Gоya Fernández en Vis a vis, lanzó un alegato en favor de la artista de 31 años. “Quiero ver a toda la plaza en tetas. Venga, vamos, vamos todas”, gritó a pleno pulmón en la plaza de las Reinas.

En redes sociales, además quiso continuar son su reivindicación: “Nosotras ponemos las tetas y el cuerpo ante el odio y por la libertad!”. Tras esta presentación, Rocío subió al escenario vitoreada por el púbico de la capital congregado en la plaza, cantó diversas canciones y las artistas se fundieron en un emotivo abrazo.

Repitió el gesto en Elda

También, un hombre disfrazado de Policía subió al escenario y toreó a Saiz con la bandera LGTBIQ+. “¿Este señor quién es?”, exhibió ella a modo de burla por lo ocurrido en Murcia. Y es que cabe recordar que el cuerpo de seguridad tachó la actuación de su agente de “no correcta”.

De hecho, la Policía Local de Murcia ya le ha abierto un expediente sancionador al agente por los hechos debido a que no existe ninguna ley que haga referencia a que enseñar los pechos sea delito, ya sea hombre o mujer. Tanto la policía como el ayuntamiento mostraron su sensibilidad al colectivo LEGBI y su pesar por lo ocurrido.

Después de una semana bastante polémica, según Valle de Elda, Saiz repitió el gesto de enseñar los pechos en el festival EMDIV de Elda, Alicante. Con su actuación, la cantante hizo disfrutar al público y fue llevada a hombros entre sus fanáticos. Los asistentes aplaudieron su gesto en señal de apoyo y todo transcurrió con total normalidad.

Lo más visto

Más noticias