SOCIEDAD

Los pasaportes más poderosos del planeta: España cae del primer puesto por este país

Singapur pasa a ocupar la primera plaza que ocupaba anteriormente nuestro país. España, en cambio, queda en segundo lugar junto con Francia, Italia o Japón.

Hasta la fecha, España era el país, según el ranking VisaGuide.World, con el pasaporte más poderoso. Un aspecto este último que mide, única y exclusivamente, la cantidad de países a los que se puede acceder con este documento sin necesidad de obtener un visado.

Sin embargo, la situación ha cambiado, ya que nuestro país ha dejado de ocupar la primera posición. Un puesto que ocupa Singapur desde el pasado septiembre. Según los datos aportados por el mencionado índice, el país asiático obtuvo una calificación de 91,27 sobre 100 puntos posibles, de modo que supera la puntuación española, tasada con un 90,60. VisaGuide.World utiliza su propia Puntuación de Importancia de Destino conocida como DSS.

Esta combina una multitud de factores para darle a cada pasaporte un valor único y exacto. Dichas notas se obtienen en base a cuatro criterios: la política de entrada de cada país, el PIB, el Índice de Potencia, y el Índice de Desarrollo Humano. Hasta septiembre, el número de países a los que podían acceder sin visado aquellas personas titulares de pasaporte español era de 160. La cifra, en la última revisión, ha disminuido hasta los 107.

Mientras, los titulares de un pasaporte singapurense pueden acceder a un total de 160 países sin necesidad de visado. Aunque ha sido desbancada del primer puesto a nivel global, España aún tiene el pasaporte más poderoso de Europa, por delante de otros como Italia, tercera con una puntuación de 90,58 puntos, o Francia, cuarta con una calificación de 90,53 puntos.

Australia, país con el pasaporte más caro

Somalia, por su parte, ocupa la última posición del ranking, mientras que le siguen otros países como Afganistán, Siria, Pakistán, Sudán, Irak y Corea del Norte. El pasaporte español es el más barato de Europa, costando apenas 30 euros. El más caro del mundo es el de Australia, con un precio de 213 euros, mientras que el más barato del mundo, es el de Tailandia, cuyo coste es de solo 8 euros.

De las 32 páginas del pasaporte español, 24 de ellas se utilizan para visados. Para el próximo año, está prevista la implementación por parte de Reino Unido de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, de sus siglas en inglés) para los países de la Unión Europea. Esta autorización deberá solicitarse previa entrada, con un coste de unos 12 euros y estará vinculada al pasaporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias