Sociedad

Llega a España el megayate de un magnate tecnológico: consume la misma electricidad diaria que 580 hogares estadounidenses

Sus necesidades energéticas elevan el coste diario a cifras nunca registradas en embarcaciones similares.

Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

El superyate Dragonfly, de Sergey Brin, ha embarcado en Málaga y se ha convertido en el barco privado más caro que haya estado allí. Tiene un tamaño de 142 metros y pesa 9.408 toneladas.

La construcción de este barco ha sido de 450 millones, y dentro de él tiene un ecosistema oceánico autónomo. Una vez se apaga, se activa la llamada “carga de hotel”, que lleva a cabo todas las funciones esenciales a bordo, entre las que se encuentran: sistemas HVAC, iluminación, galeras, lavaderos, ascensores, sistemas audiovisuales, sistemas hidráulicos de estabilización y extensos complejos de spas y piscinas.

Hay que destacar el sistema HVAC, que es el encargado de mantener la temperatura y la humedad en el interior del barco, algo que requiere mucha energía. Los análisis de la industria destacan que este sistema es el que más energía gasta, por delante de la iluminación, las galeras e incluso el tratamiento del agua.

Los datos que manejan personas de la industria comentan que los yates suelen consumir entre 300 y 1.000 kilovatios, dependiendo del clima, la actividad de los huéspedes y los sistemas hoteleros. Pero el Dragonfly, en su consumo eléctrico diario, gasta 16.800 kilovatio-hora, aproximadamente lo mismo que 580 hogares estadounidenses.

Hasta 8.400 euros al día

Los aranceles del puerto donde se encuentra este superyate son, si consume 7.200 kilovatios al día, de entre 1.650 y 3.600 euros. Es decir, si este barco consume 16.800, su coste diario es de entre 3.864 y 8.400 euros.

Noticias relacionadas

Estas cifras no tienen en cuenta el mantenimiento, el aprovisionamiento o el combustible, que en conjunto pueden superar los 30 millones de dólares anuales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias