SOCIEDAD

Ganó la lotería y su hermano contrató a un sicario para matarlo

El ataque en su contra se concretó, pero William Post III logró sobrevivir. Pese a ello, sus malas inversiones le hicieron declararse en bancarrota años más tarde.

UnSplash

Todos hemos escuchado la frase de que el dinero da la felicidad. Ahora bien, esto no siempre es cierto. Esta es la historia de William Post III, conocido como Bud, un hombre de Pensilvania que ganó 13 millones de dólares en la lotería, se gastó todo el bote en cuestión de meses, pasó tiempo entre rejas e incluso sobrevivió a un intento de asesinato de un familiar cercano, su hermano.

Este anecdótico episodio que casi acaba en tragedia comenzó cuando Bud consiguió reunir 40 dólares tras empeñar un anillo y se gastó todo el dinero en billetes de lotería. Sorprendentemente, este se llevó una auténtica fortuna que no supo gestionar de la mejor manera.

Lujos innecesarios

De acuerdo a la información de diversos medios locales, la empresa de lotería le otorgó un pago anual de una cierta cantidad de dinero. Su pesadilla comenzó tan sólo un par de días después de haber realizado el primer cobro, cuando compró un avión bimotor -pese a no tener licencia- y negocios para sus hermanos.

En declaraciones recogidas por La Vanguardia, su abogado especializado en quiebras, John Lacher, ya advirtió que las decisiones que estaba tomando Bud no eran las más acertadas. “Hizo todo lo que cabría esperar de un tipo que se hace millonario de la noche a la mañana”, exhibió de manera contundente.

Un sicario no pudo acabar con su vida

De hecho, sólo tres meses después de recibir el dinero, tenía una deuda de 500.000 dólares. Por si esto fuera poco, se enteró de que uno de sus hermanos había contratado a un sicario para que lo matara a él y a su sexta esposa, en un intento fallido de reclamar una herencia, y seguir así cobrando el premio a su nombre.

El ataque en su contra se concretó, pero el ciudadano de Pensilvania logró sobrevivir. Después, siguió haciendo malas inversiones hasta declararse en bancarrota años más tarde. Además, pasó varios años en prisión por haberle disparado en la cabeza a un cobrador.

“Era más feliz cuando estaba arruinado”

Era mucho más feliz cuando estaba arruinado...Todos sueñan con ganar dinero, pero nadie se da cuenta de las pesadillas que surgen”, manifestó este hombre en una entrevista a The Washington Post, en una declaración que resume a la perfección lo sucedido.

Aunque su cuenta bancaria se encontraba en números rojos, este sobrevivió el resto de su vida con los pagos de su discapacidad. Finalmente, Bud murió de insuficiencia respiratoria en 2006 a los 66 años, dejando atrás a su séptima esposa y nueve hijos de su segundo matrimonio.

Lo más visto

Más noticias