SOCIEDAD

El superalimento africano bueno para la circulación y antiinflamatorio

El baobab es un aliado para reducir el hinchazón y eliminar las estrías. Su alto contenido en hierro ayuda a mejorar la salud de nuestra piel.

Europa Press Europa Press

Los superalimentos se han convertido en elementos indispensables a incluir en nuestra alimentación para prevenir y/o curar enfermedades, mejorar nuestra salud y también nuestro estilo de vida. Uno de ellos es el baobab, un fruto que da el árbol africano con el mismo nombre y perteneciente al género Adansonia.

Con respecto a este fruto, cuya forma es similar a un melón y cuyo color recuerda más al coco, es típico de África y también crece en Australia, donde tiene fines tanto gastronómicos como medicinales. Su alto contenido en hierro, además de calcio y magnesio, hace de este alimento un potencial aliado contra diferentes patologías. Entre las principales, ayuda a fortalecer los huesos, a cuidar la salud cardiovascular y la salud de la piel.

Sin embargo, no son los únicos beneficios que presenta ya que contribuye a reducir el hinchazón y a eliminar las estrías. Asimismo, ayuda a regular la presión arterial y prevenir la anemia. Su peso es de 1,5 kilos y su sabor es agridulce. También es un alimento rico en vitaminas A, vitamina B1, B2, B3, B6, B4, vitamina C y vitamina E. Por otra parte, cabe destacar su potencial antioxidante, por lo que ayuda a los efectos del envejecimiento.

A la hora de consumir dicho alimento, es la pulpa la parte que se consume de este fruto y en menor medida, sus semillas y hojas. También puede tomarse como suplemento en forma de polvo, o incluirse en diferentes recetas, como ensaladas, pokes o yogures. En lo que se refiere a cosmética, también se encuentra en productos de belleza como el aceite de baobab, especialmente valorado por su protección frente al calor.

Otros superalimentos claves para nuestra dieta

Además del baobab, también hay otros superalimentos que se deben tener en cuenta. El té verde orgánico de matcha en polvo. Un complemento de origen japonés, cultivado de forma ecológica en la región de Kyoto. Cuenta con propiedades antioxidantes, beneficiosas para el organismo, además de revitalizantes y reconstituyentes. La Moringa Oleifera cuenta con una alta capacidad nutritiva, además de diferentes vitaminas del grupo C, minerales y antioxidantes.

El cuarto de estos alimentos es el psyllium, recomendado para aquellos que quieran mejorar el tránsito intestinal. Unas semillas con un destacado contenido en fibra, hasta un 85%, y 100% apto para veganos. Se puede comer directamente, o bien mezclar con otros alimentos. Por último, mencionamos el aceite de comino negro, una opción para aquellos que buscan un reconstituyente.

Lo más visto

Más noticias