ACTUALIDAD

Así es Zeus, el perro más grande del mundo

Este animal mide 1,046 metros y pesa 90 kilogramos. Su gran tamaño, puede inducir a error y presuponer que Zeus es un animal de carácter rotundo, lo cual no es cierto.

Un gran danés americano, gris y marrón de dos años de Bedford (Texas, Estados Unidos), denominado Zeus, ha sido oficializado por Guinness World Records como el perro más alto del mundo. Este alcanza casi 1,046 metros a cuatro patas y pesa 90 kilogramos. Este tamaño no se explica solo por su genética, sino porque el perro come doce tazas diarias de comida para perros de raza grande, “Gentle Giants”.

Su dueña, Brittany Davis, siempre soñó con tener un gran danés y su deseo se hizo realidad cuando llegó a su vida con solo ocho semanas. Este ya apuntaba maneras por aquel entonces, pues era el cachorro de mayor tamaño de su camada. Sin embargo, Davis no esperaba que creciera tanto y sus medidas tuvieran tanta repercusión a nivel mundial.

Tiene un carácter relajado y amigable con otros perros y personas

“Ha sido un perro grande desde que lo tuvimos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, recuerda Davis. Y es que, de vez en cuando, también incluye en su menú huevos fritos y palitos de carne, además de su snack preferido, el cual es masticar cubitos de hielo. Su gran tamaño puede inducir a error y presuponer que Zeus es un animal de carácter rotundo, lo cual no es cierto.

De hecho, Davis asevera que es un can relajado, muy amigable con otros perros y con las personas. De acuerdo con esta misma, en casa tiene un buen comportamiento, aunque las travesuras nunca están descartadas esporádicamente. Por ejemplo, tiene como afición coger el chupete del bebé de la casa, así como cazar toda la comida que encuentra a su paso.

Buen estado de salud

“El perro es muy famoso en el Mercado Agrícola de Dalas. Todo el mundo le conoce, y todos los vendedores saben quién es. Recibe golosinas extra y mucha atención”, explica Davis en The Washington Post. El gran tamaño de la raza gran danés suele acarrear problemas de salud y una corta esperanza de vida.

No obstante, Davis argumenta que el estado de salud de Zeus es muy bueno, tanto que incluso sorprende a sus veterinarios. Eso sí, ella misma envía un mensaje para concienciar a todas aquellas personas que quieren tener un perro de gran tamaño, porque advierte que conlleva mucho dinero para sus cuidados y manutención.

Convive con otros tres pastores australianos y un gato

Su hermano, Garett Davis, fue el que le regaló a Zeus en febrero de 2020, cuando aún era un cachorro de ocho semanas, con papada flácida y suave pelaje de unos 11 kilos. Poco tiempo después, se convirtió en su amigo para siempre, pese a los nervios iniciales por tener un perro de enormes dimensiones en casa. De hecho, su familia cuenta que el comentario que más escuchan es “Wow, eso es un caballo, ¿puedo montarlo?, ¿tiene silla de montar?”. A todas esas preguntas responden que no.

Según el American Kennel Club, esta raza, originaria de Alemania, puede vivir entre siete y diez años. Este comparte hogar con otros tres pastores australianos y juega mucho con su hermano Zeb. Además, vive en la misma casa que un gato. “El gato y él tienen un acuerdo mutuo para mantenerse alejados el uno del otro”, concluye irónicamente Davis.

Lo más visto

Más noticias