ACTUALIDAD

Al menos dos pescadores españoles muertos en la explosión de un atunero en Seychelles

El barco estalló mientras estaba siendo reparado en el puerto debido a un escape de amoníaco, según El Faro de Vigo.

Compañía Europea de Tunidos

Al menos dos tripulantes vigueses del atunero Albacora Cuatro han fallecido este miércoles víctimas de una explosión a bordo mientras el barco estaba amarrado en Seychelles, un archipiélago del océano Índico, según han confirmado a EFE fuentes del sector pesquero.

Las mismas fuentes señalan que el barco estaba siendo objeto de una reparación cuando se produjo la explosión. De acuerdo con El Faro de Vigo, la explosión se habría producido por un escape de amoníaco. Fuentes del sector han asegurado a Cadena Ser que los fallecidos son el jefe de máquinas y el primer oficial de máquinas, de origen gallego y asturiano.

Por otro lado, La Voz de Galicia asegura que el barco había descargado en puerto hace un mes, y al volver al mar sufrió una avería. Así, la embarcación tuvo que ser remolcada a puerto para reparar el motor. Fue el capitán quien alertó de la fuga de amoníaco. El atunero, antes propiedad de la compañía vasca Albacora, pertenece ahora a la Compañía Europea de Túnidos. Tiene 88 metros de eslora y 16 de manga y fue construido en 1974.

Lo más visto

Más noticias