OPEN LYON

Cruce de cables monumental: Ymer destroza su raqueta contra la silla del árbitro y es descalificado

El tenista sueco perdió los papeles y rompió en añicos su raqueta contra la silla del juez tras la frustración de una acción que no fue revisada.

TENNIS TV

El sueco Mikael Ymer fue descalificado antes de terminar el primer set de su encuentro con el francés Arthur Fils, de los octavos de final del torneo de Lyon, por romper violentamente su raqueta contra la silla del juez, el portugués Rogerio Santos.

El tenista escandinavo había protestado previamente una bola que consideró fuera y solicitó que el árbitro bajara a ver la marca. Rogerio Santos rechazó la solicitud y el encuentro continuó. Ymer perdió el juego y su saque y en el intercambio se detuvo ante el juez y empezó a golpear con fuerza la silla, rota en uno de sus laterales.

El supervisor del torneo se presentó en la pista, acudió al lugar donde estaba Ymer y le descalificó. Arthur Fils, su rival, se clasificó para los cuartos de final donde se enfrentará al canadiense Felix Auger Aliassime, primer favorito, y verdugo del español Pablo Llamas por 7-5 y 6-2 en 1h27.