Honduras

Conoce a Melissa Borjas, referente del arbitraje hondureño

La silbante Melissa Borjas Pastrana, la primera mujer hondureña en pitar en una justa mundialista regresó a pitar en la primera división de fútbol de Honduras.

Estados Unidos
Getty Images

Sobrina de la leyenda del arbitraje hondureño Carlos Pastrana; Melissa Borjas Pastrana que ha logrado colocar su nombre en la historia del fútbol y del arbitraje catracho, volvió a pitar en la primera división de Honduras en el partido entre el campeón Montagua y Honduras Progreso.

Sus inicios

Borjas Pastrana de 31 años nació en Tegucigalpa y es egresada de la carrera de Banca y Finanzas en la UNAH, comenzó su carrera arbitral en 2008 y desde el año 2013 es árbitro internacional de la FIFA.

Inicio su paso en el mundo del fútbol primero como jugadora aunque lo hacía por divertirse con sus amigos, pero como ella misma ha comentado el arbitraje lo lleva en la sangre y fue precisamente su tío el que le sugirió probar como silbante porque igual y le gustaba.

Carrera

Se convirtió en la primera mujer en arbitrar la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, la máxima categoría del balompié masculino de ese país.

En 2013 dirigió sus primeros partidos internacionales en la Copa Algarve de Portugal, también participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXII y en el pre-mundial U-20 de Gran Canaria.

Es una de las silbantes con mas experiencia en la federación su más grande logro fue pitar en la Copa del Mundo Femenil de Canadá 2015

Su partido más especial

Fuente: Youtube

El duelo entre Ecuador y Japón en Canadá 2015, que además el que la seleccionaran para aquel Mundial fue una sorpresa y el día en el que se convirtió en la primera persona de Honduras en arbitrar un partido en una justa mundialista masculino o femenino.

Su próximo objetivo el Mundial Femenil Francia 2019.

Lo más visto

Más noticias