JUSTICIA

Wiz Khalifa, detenido en pleno festival y acusado de posesión ilegal de drogas

El rapero norteamericano consumió marihuana en plena actuación, provocando que las autoridades le sacaran fuera del recinto.

Se presentaba el ‘Beach, Please!’ como uno de los festivales más llamativos del estío en Rumanía por el amplio cartel y la calidad y reconocimientos de los artistas, encabezada la lista por Wiz Khalifa. Y lo cierto es que cumplió con su expectativa musical; Costinesti, en la orilla del mar Negro, vibró este fin de semana con los conciertos de cada músico. La anécdota del evento quedó, precisamente, en la actuación del rapero norteamericano.

Según han informado los fiscales, el artista consumió cannabis sobre la tarima y frente al público, lo que desencadenó que fuera arrestado al ser interceptado con una importante cantidad de marihuana. Cabe señalar que el cannabis está considerado “droga de riesgo” en el país balcánico y su posesión puede llegar a ser sancionada con penas que ascienden hasta los 10 años de prisión.

El momento en el que fue detenido

Fue imposible evitar que algún móvil de los miles allí presentes grabase el momento en el que las autoridades rumanas escoltaron al artista hacia las afueras del recinto, de manera que las redes sociales se han llenado de decenas de grabaciones del citado instante. No es ninguna novedad que el intérprete de See you again y Wild, young and free aparezca con un porro —de hecho, dedica muchas de sus letras al consumo de esta droga—; lo relevante no es tanto la acusación, de por sí importante, sino la circunstancia que rodea dicho suceso.

A este respecto se han pronunciado los fiscales rumanos de la lucha contra el crimen organizado (DIICOT), a través de un comunicado emitido este domingo. “Durante una actuación en un festival de música celebrado en el balneario de Costinesti, se encontró que el acusado poseía más de 18 gramos de cannabis y consumía (en el escenario) otra cantidad en forma de un cigarrillo hecho a mano”, reza el texto difundido por la comentada unidad.

Fuentes cercanas a la investigación, según ha recogido AFP, aseguran que tanto el rapero como otras personas habían sido retenidas para ser interrogadas durante la mañana del domingo, matizando que el artista no habría permanecido bajo detención. No obstante, y según los propios fiscales, la investigación abierta al respecto todavía se encuentra en curso y el devenir queda pendiente de su correspondiente resolución.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias