Viaja hasta Italia para probar un restaurante de la guía Michelin, se gasta menos de 50 euros y sentencia sobre la pasta: “La mejor”

La creadora de contenido, Alexa Santillant, ha compartido su experiencia en el restaurante Colline Emiliane, donde está “la mejor pasta”.

Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

TikTok se ha convertido en el lugar perfecto donde compartir contenido referido a viajes y restaurantes que visitar allá por donde estés de viaje, y la creadora de contenido, Alexa Santillant, ha hecho lo propio en su visita a Roma.

La joven, en su misión por recorrer los 57 restaurantes recomendados por la guía Michelin que hay en la capital italiana, ha compartido un vídeo desde Colline Emiliane, “que no tiene estrella, pero es parte de los 57 restaurantes recomendados por la guía Michelin en Roma”.

Un local con solo dos servicios de comida, siendo uno al mediodía y otro a la noche: “Ellos solo sirven en dos turnos de comida, uno a las 12:45 horas y otro a las 19:30 horas. Si no tienen reserva les recomiendo que lleguen media hora antes”.

Un enclave que la tiktoker destaca, señalando que “está muy cerca de la Fontana de Trevi y si quieren auténtica pasta este es un lugar obligatorio“.

Un menú con primero, segundo y postre

Entonces, pasa a probar algunos de sus platos, como unos raviolis: “Primero pedí el tortelli disuka, de 15 euros, que iba relleno de calabaza, mantequilla, y llevaba una salsa de mantequilla y sábila encima. Esta fue mi pasta favorita de todo el viaje. Estaba cocinada al dente, el sabor de la mantequilla estaba muy presente y el sabor de la calabaza es dulce y se balancea perfecto con el sabor del parmesano”.

“Luego me pedí el pato a la naranja, de 22 euros, que viene en una salsa de naranja amarga y está acompañado de un puré de patata. Está perfectamente cocinado. La salsa es más amarga que dulce, pero se balancea muy bien con el sabor del pato, que es predominante, y si lo combinan con el puré se va a equilibrar mejor”, añadía la joven, emocionada con los platos que estaba degustando.

Y es que su parte favorita llegaba al instante con el postre: “Por último está la mejor parte, y pedí un semifreddo pistache, de nueve euros, y es un postre italiano de una mezcla de helado y mousse congelada, por lo que su textura es más cremosa y este viene acompañado con galletas de chocolate con sal, crema batida y pistachos”.

Noticias relacionadas

Todo un menú con su primero, segundo y postre, por el que acabó pagando un total de 49 euros, y que se convirtió en uno de sus favoritos: “Este lugar se lleva el premio a la mejor pasta que probé de toda Roma”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias