Virales

Una estadounidense que vive en España enumera las cosas que le faltan a este país y provoca una oleada de reacciones

La influencer ‘Spainwithkristi’ se ha topado con un aluvión de mensajes en los que los españoles dejan claro que no echan de menos ninguna de ellas.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Entre Estados Unidos y España hay algo más que un océano. Las diferencias culturales entre ambas naciones, fruto de orígenes muy distanciados en el tiempo e historias dispares, se ponen de manifiesto en el momento en el que un norteamericano y un español promedio coinciden y tratan de observar qué tienen en común. También es buen espejo observar qué tiene un país y otro no; esto es, qué construye su singularidad.

Así ha querido mostrarlo la creadora de contenido estadounidense ‘Spainwithkristi’ a través de un reciente vídeo. La influencer norteamericana, residente en España, ha compartido con sus seguidores de forma amable y cercana tres cosas que no existen a este lado del Atlántico, levantando un aluvión de mensajes que, en suma, construyen una defensa cultural de España.

“Se pueden quedar donde están”

“La primera cosa son los amish. La mayor cantidad de amish vive en mi estado, en Pensilvania. No creen en el uso de tecnología moderna, se visten muy modesto y cocinan de p*ta madre. Es muy típico en los mercados de los amish tomarte una limonada con un whoopie pie”, cuenta, desvelando que “los amish hablan un dialecto de alemán, se llama deitsch de Pensilvania, y nos llaman los ingleses".

En segundo lugar está el Wawa. “Empezó como una fábrica de leche, pero hoy en día la gente conoce a Wawa como una gasolinera con comida; no me refiero a comida ya hecha o congelada, me refiero a una pizza que van a cocinar en esa gasolinera", describe, a lo que añade que se puede repostar y, al mismo tiempo, pedir una hamburguesa. Y lo último es el scrapple, un alimento que está hecho “de los residuos del cerdo, como el corazón o el hígado, pero está buenísimo” y que se suele comer para desayunar.

Noticias relacionadas

En la caja de comentarios no han echado de menos ninguna de las tres cosas. “Se pueden quedar donde están”, ha escrito uno, a lo que otro, cargado de patriotismo, añade: “No tenemos amish, pero tenemos un Papa en El Palmar de Troya; no tenemos Wawa, pero tenemos Venta Manolo; no tenemos scrapple, pero tenemos callos y manitas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias