Una española que vive en Taiwán cuenta por qué echa tanto de menos los perros de España
La influencer ‘healthyjag’ ha ofrecido una curiosa lista de las cosas que más extraña, reparando en la actitud de los canes asiáticos.
La nostalgia padece del mal que sufren las terrazas viejas: cuando llueve uno no sabe a través de qué grita se escapará el agua, de la misma forma que, cuando uno se halla lejos de casa, tampoco se espera cuál será el fragmento de su cotidianidad que primero le recuerde la distancia que le separa de su hogar. En el caso de ‘healthyjag’, una española residente en Taiwán, han sido tres las fracturas de su alma. Y a cada cual más inesperada.
La creadora de contenido, que utiliza su cuenta para compartir instantes que vive junto a su novio en el país, es consciente de esta rareza. “Cosas que echo de menos de España desde que vivo en Taiwán, y también viví en Corea”, dice al inicio de un reciente vídeo, aclarando que, antes de que se amontonen las críticas en comentarios, no incluye ningún arista gastronómico: “Y no estoy hablando de jamón ibérico”.
Perros, agua, fachadas y ascensores
“Primero, los perros”, dice, tajante. No es que allí no haya; es que son distintos. “No sé si es porque están genéticamente modificados, o por el tipo de crianza que tienen, porque la mayoría van en carritos de bebés y no pisan el suelo ni juegan con otros perros”, explica. Como definirlo es, quizá, más difícil que teatralizarlo, se pone manos a la obra: “Cuando les hablas y les dices lo típico de ‘qué mono, qué adorable, ay ay ay’, ellos te miran así [pone cara de cansancio e indiferencia]”.
Y riza el rizo de lo raro, aunque comprensible. “Segundo, echo de menos los ascensores y abrir las puertas a personas. Vale, hablo poco chino, pero aquí, por ejemplo, tampoco veo que en los ascensores se hablen los unos a los otros”, cuenta. Matiza que esto “no significa que no sean educados ni sean simpáticos” porque “son súper educados y súper encantadores”. Es simple y llanamente que “no está en su cultura, así que no lo hacen”.
Noticias relacionadas
Y por último, las fachadas de los edificios. “Aquí son inmuebles normales, y eso lo echo de menos porque me parece que es algo muy romántico. O sea, en España los edificios son muy bonitos; si tú vas por la Latina, Malasaña... Precioso”, dice, dejando entrever que procede de la capital. Luego añade un cuarto punto y, acerca de esto último, no deja ninguna duda al respecto: “Después, el agua. O sea, echo de menos el agua de Madrid”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí