Una española cuenta los trucos que usó para vivir “el mejor” año de su vida en Islandia
La influencer ‘Paulatado’ y su novio elaboraron un plan para vivir en el país nórdico; tras 120 correos electrónicos, lograron culminarlo.
La culpa no era del Mediterráneo, pero quiso el destino, por la ciencia infusa que mueve los acontecimientos, que Paula comenzase a vivir el mejor año de su vida cuando cambió las cálidas aguas que bañan la costa levantina por el gélido Atlántico Norte. Empaquetó su vida junto a su novio, que hizo lo mismo con la suya, y pusieron rumbo a Islandia. También así nació ‘Paulatado’, perfil de TikTok en el que cuenta su día a día en el país nórdico.
Aunque no puede decirse que fuera tarea sencilla, lo cierto es que la gestión que tanto ella como su novio tuvieron de la situación alejó cualquier aparición fantasmal. En un reciente vídeo, la creadora de contenido ha compartido con sus seguidores cómo encontró trabajo en Islandia por si alguien decide aventurarse a dicha empresa, cuya realidad es más que satisfactoria. “¿Cómo conseguí un trabajo en Islandia que me permitía ahorrar más de 3.000 euros al mes? Mi nombre es Paula y os cuento todo sobre cómo viví el mejor año de mi vida“, inicia una publicación que, quizá, cambie la vida de más de uno.
Un mapa, una lista y un teléfono
Se propone contar cómo consiguió trabajo en menos de un mes. "Teníamos claro que queríamos realizar trabajos no cualificados que nos resultaran fáciles; es decir, que ganáramos mucho dinero sin pensar ni tener que esforzarnos mucho", afirma, interpretando, quizá, de manera difusa el término. “Además de que es mucho más fácil encontrar un trabajo de temporada que no sea cualificado a encontrar uno cualificado”, añadió, con algo más de acierto.
El primer paso fue sacar el mapa. “Utilizamos básicamente Google Maps y una tabla de Excel donde íbamos recogiendo todos los datos. Nos pusimos a buscar en las zonas de Islandia que más nos interesaban", cuenta, señalando que “en este caso era el sur de Islandia porque veíamos que era la zona más cálida de toda la isla y dos la mejor conectada con la capital”. Y en la misma aplicación miraron todos los establecimientos dirigidos a la hostelería, desde restaurantes hasta hoteles. "Lo miramos todo. Es verdad que mi novio hizo un gran trabajo y recopiló todas las páginas web, números de teléfono, correos electrónicos... Y una vez tuvimos toda la información recopilada, comenzamos a actuar", se pone los guantes y pasa a la acción.
Optaron por contactar a través del correo electrónico. “Redactamos tres diferentes. Primero uno base en el que aparecía quiénes éramos y qué buscábamos para llamar la atención del empleador; además, cada uno redactamos una carta de presentación en la que hablábamos más de nosotros mismos, de nuestros estudios, nuestra experiencia anterior. Y por último, preparamos nuestros currículums“, detalla, agregando que todos y cada uno de estos textos fueron redactados en inglés.
Luego bastó con hablar de forma individual a cada sitio —desecharon la idea de enviar un único mensaje y poner a todos los establecimientos en copia por motivos evidentes—. "Y nos contestaron. Es verdad que enviamos entre 90 y 120 correos. Fueron bastantes, pero no tardamos más de tres semanas en dejar todo preparado", recuerda. Ella pensaba que responderían favorablemente más negocios, pero no fue así. Y, en el fondo, lo entiende. “Lo que buscábamos era muy específico. Queríamos trabajar ambos y vivir juntos. Porque en Islandia, además de trabajo, te dan alojamiento”, dice.
Noticias relacionadas
Recibieron un correo de vuelta, hubo llamada telefónica y, cuando quisieron darse cuenta, se estaban yendo a Islandia. Y no hay más. En la caja de comentarios muchos han aplaudido el trabajo que ambos hicieron de forma conjunta; a alguno, además, se le ha abierto un nuevo horizonte vital y profesional. “¿Aún tienes el Excel con todos los correos?“, pregunta uno, dejando claro que, en realidad, dicha emigración es voluntad de uno mismo y que, por tanto, la culpa no era del Mediterráneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí