Viral

Una azafata en prácticas apaga un fuego en la cabina de avión y unos 2.000 comentarios muestran su asombro: “Miro la hora, me quemo la mano...”

La cuenta @aerodynamicsacademy.tcp arrasa en TikTok con las imágenes de una de sus alumnas en pleno curso de TCP.

Actualizado a

Cada vez son más los jóvenes que sueñan con trabajar surcando los cielos, conociendo diferentes culturas y convirtiendo su pasión por los viajes en una carrera profesional. Es por eso que el curso de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), también conocido como curso de auxiliar de vuelo o azafato, se ha convertido en uno de los más demandados en los últimos tiempos.

El auxiliar de vuelo debe garantizar en todo momento la seguridad de los pasajeros durante las distintas fases del vuelo, por lo que es necesario realizar un curso homologado en el que se combina teoría, práctica y entrenamiento físico. Procedimientos de emergencia, primeros auxilios, conocimientos generales de aviación, atención al pasajero, idiomas, habilidades comunicativas e imagen personal son algunos de los requisitos que se piden a la hora de ocupar un puesto de trabajo en este sector.

Parte de la formación se lleva a cabo en simuladores de cabina y piscinas donde se reproducen posibles situaciones que se podrían dar en la vida real, y donde los aspirantes a azafatos deben poner a prueba los conocimientos adquiridos. Allí, los alumnos atraviesan por todo tipo de escenas para salir lo más formados posibles.

Una alumna de la Aerodynamics Academy se ha convertido en viral en TikTok tras publicarse en esta red social algunas imágenes de su última clase donde debía hacer frente a un fuego. Un vídeo de apenas 58 segundos en los que la joven sigue paso a paso todo el protocolo hasta extinguir el pequeño incendio dentro de la aeronave.

Noticias relacionadas

Una formalidad que muchos usuarios de la citada plataforma no han visto con buenos ojos, prueba de ello son los más de 2.000 comentarios que se han acumulado en la publicación. “¿Qué tan necesario es mirar la hora?”, “Ya cuando quieras usar el extintor, se te quemó la casa”, “¿Me limpio el rostro?”, “Os lo resumo: coged el extintor y apaguen el fuego. Tampoco era tan complicado”, se puede leer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias