Virales

Una argentina se olvida un cargador nuevo en un Carrefour y no da crédito al ver lo que ocurre cuando va a buscarlo

El incidente se volvió viral y puso de relieve las diferencias en la percepción de seguridad entre España y Argentina.

Actualizado a

Olvidar un cargador en la mesa de una cafetería, en el mostrador de una tienda o incluso en el baño de cualquier local, puede ser un simple descuido en España, pero un riesgo real en muchas ciudades argentinas. La brecha en la seguridad cotidiana se hace evidente en estos gestos mínimos, mientras en España los objetos suelen permanecer donde se dejaron, en Argentina los ‘hurtos oportunistas’ son parte de la vida cotidiana.

Lola, es una joven argentina que vive en Canarias y ha querido compartir en redes sociales, una experiencia que le ocurrió dentro del centro comercial ‘Las Arenas’. Su vídeo empieza con unas declaraciones muy claras “En España no roban ni un cuarto de lo que roban en Argentina”, contaba Lola justo después de olvidarse su cargador recién comprado.

La cosa fue así, ella fue a comprar un cargador al MediaMarkt para luego ir al Carrefour, donde se dejó olvidado dicho cargador “lo dejé arriba de una mesa donde todo el mundo lo ve”, decía sorprendida. Después de eso, sin ser consciente de lo que le había pasado, se fue al cine tranquilamente a ver una película; pasados 40 minutos de proyección, se dio cuenta de que algo le faltaba.

Se dirigió hacia el Carrefour, pensando que no iba a tener suerte y que el cargador no iba a aparecer, pues alguien se lo habría llevado, pero para su sorpresa, eso no fue así “mi cargador estaba literalmente en el mismo lugar donde yo lo dejé”, continúa diciendo. Lola afirma, que esto en Argentina no le habría pasado, ella cree con firmeza que alguien se lo hubiese robado.

Noticias relacionadas

El video, que ha alcanzado 50.000 visitas, se ha llenado de españoles comentando la situación. Algunos parece que les haya sentado hasta mal, que diga que somos personas que respetamos las cosas de los demás “eso es un milagro, inténtalo de nuevo y me cuentas”, mientras que otros agradecen sus palabras, pero con cierta advertencia “En las palmas la mayoría de la gente es honrada, pero tuviste suerte”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias