Virales

Una argentina que vive en España alucina con la forma de conducir de los españoles: “No me acostumbro”

La creadora de contenido, Ornella, ha compartido su sorpresa con algunas cosas que ha visto en nuestro país.

Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

En TikTok podemos encontrar mil y un consejos y recomendaciones, aunque también se comparten experiencias en otros países, como le ha pasado a Ornella, una joven creadora de contenido argentina que vive en España, concretamente Alicante, desde hace cuatro meses.

A través de su perfil en la red social, la argentina ha querido mostrar su sorpresa al hablar de cómo conduce la gente en España en comparación a cómo lo hacen en su país: “Cosas que me siguen sorprendiendo en España como el primer día”.

Lo primero a lo que se refiere la joven es a que los coches paran cuando ven peatones cruzar en el paso: “Todavía me siguen sorprendiendo cosas como la primera vez. Estaba por cruzar la calle por la senda peatonal y siempre paro a mirar o dejar el pase al auto y acá es increíble cómo los autos frenan. Es espectacular”.

Una costumbre que no comparten en su país natal, como reconoce Ornella en su vídeo en TikTok: “Me sigue sorprendiendo porque en Argentina es totalmente diferente”.

Además, alucina con que en España “no hay bocinas”: “Acá no tocan bocinas nunca y no se escucha ruido de bocinas. Es hermoso”.

Otras cosas que le sorprenden de España

Una serie de cosas que le han llamado mucho la atención, y que se unen a otras desde que vive en España, como el alto valor de los céntimos: “La primera vez que vine me acuerdo de que había que comprar algo que valía 2,50 euros y estando en Argentina un siempre lo redondea a tres. Y acá los 50 céntimos valen un montón”.

Noticias relacionadas

Y, otra cosa que le ha sorprendido es el lugar de los interruptores dentro de las casas: “El interruptor para prender o apagar la luz está siempre afuera del baño, y a esto no me acostumbro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias