Virales

Un fisioterapeuta recuerda la contundente respuesta que le dio a una clienta que se quejó de sus tatuajes

Un podcast reflexiona a cerca de la necesidad de erradicar lo prejuicios y no juzgar a nadie por su simple apariencia.

Actualizado a

La apariencia física, sigue siendo para muchos a día de hoy, un motivo de juicio, el cómo nos veamos, queramos o no, interfiere en el modo en el que los demás nos perciben y nos tratan. Así lo vivió Gerard, un fisioterapeuta reconocido, quien relató en el podcast llamado cajondesastredelafisio, como una paciente se cuestionó su profesionalidad únicamente por el hecho de llevar tatuajes.

En un episodio del podcast, Gerard explica como durante una sesión, una mujer puso en duda sus capacidades como profesional por su aspecto, insinuando que un fisioterapeuta tatuado no puede ofrecer un servicio en buenas condiciones. Ante este comentario, su respuesta fue clara y respetuosa, al contrario que la de la señora “ya hemos terminado la sesión, lo siento, pero no la voy a volver a visitar más”.

El vídeo ha llegado al público correcto y ha sido aplaudido por el mensaje que transmite y por visibilizar una situación que muchos profesionales sufren a diario, los prejuicios estéticos. La gran mayoría de usuarios quedaron boquiabiertos “yo me hubiera negado a atenderla” aunque algunos otros no ven con claridad la gravedad de la situación “¿En qué momento le faltó al respeto? La señora fue sincera y solo buscaba que le diera confianza”.

Mas allá de este caso puntual, Gerard invita a una profunda reflexión: la apariencia no define la calidad humana y profesional. En un entorno laboral cada vez más abierto y diverso, persistir en estereotipos basados en la imagen, supone un gran retroceso que limita la empatía, la confianza y la igualdad de trato.

Noticias relacionadas

Su testimonio no solo evidencia la necesidad de erradicar cualquier tipo de prejuicios, sino también la importancia de construir espacios seguros donde el respeto sea el punto de partida. Porque, como él mismo termina concluyendo, ningún título, experiencia ni conocimiento valen nada si no se sustentan en el respeto hacia los demás.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias