Un español enseña lo que pasa en Polonia a las 15.30 y provoca más de 600 comentarios
El creador de contenido ‘Yoenpolonia’ ha mostrado cómo se encuentran las calles a una hora en la que en España todavía se está comiendo.
Entre Madrid y Varsovia hay casi 28 horas en carretera, pero las diferencias climáticas pueden inducir al conductor en la idea de que, quizá, hay las mismas que entre la Europa Septentrional y el archipiélago canario —con el permiso imaginativo que esto requiere—. Y quizá algo más, si se atiende a la época estival peninsular y al frío invierno polaco.
Con la intención de señalar esta diferencia ha compartido el creador de contenido español Carlos, alias ‘Yoenpolonia’, un vídeo en el que muestra cómo se encuentran las calles de Polonia un día cualquiera a las tres y media de la tarde. La imagen es tétrica: aceras vacías, carreteras sin coches, la luz de las farolas ahogándose entre la bruma y el cielo oscuro como el azabache.
“Es como ‘Stranger Things’”
“Son las tres y media de la tarde y así estamos en Polonia”, dice el tal Carlos, dirigiéndose a sus cerca de 24.000 seguidores y añadiendo al carrusel de fotografías una sintonía tenebrosa que impulsa, todavía más, el aura terrorífica del país europeo. La realidad detrás de esta publicación es simple y fácil de entender: en Polonia, durante el mes de diciembre anochece a la hora a la que muchos españoles comen, mientras que en España hay que esperar hasta las seis de la tarde para que la noche ocupe el firmamento.
En la caja de comentarios han levantado la voz numerosos usuarios de sangre exploradora y viajera. “Estuve hace un mes en Cracovia y a las cuatro y media de la tarde ya era de noche, pero al menos a las siete de la mañana es tan de día como a las diez de España”, dice uno, a lo que otro añade que cuando visitó Praga y observó lo pronto que anochecía y los días “grises y plomizos” entendió el carácter de la gente.
Ha habido quien lo ha aplaudido. “Me encantaría poder vivir, no en Polonia, pero sí más al norte de Europa... Un lugar como Noruega o Suecia. Me encanta el invierno y odio el verano, imaginaros lo que supone para mí vivir en un lugar como Murcia, que es un auténtico infierno. Nunca mejor dicho“, sueña un internauta; otro admira el clima de Polonia porque, dice, “es como Stranger Things”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí