Se gasta casi 800 euros en dos menús de un restaurante con estrella Michelin y los comentarios arden: “Solo comió queso y pan”
La cata de quesos de una ‘influencer’ desata debate entre los comentarios de su ‘post’, que cuestionan tanto el precio como la experiencia.
Seguro que alguna vez te ha entrado la curiosidad por saber cómo son los postres de un buen restaurante Michelin, pero, sobre todo, por saber cuáles son los precios. Edurne, conocida en redes sociales como @edurnyx, ha hecho el ‘trabajo sucio’ por nosotros, yendo a probar el menú ‘Saddle Madrid’, un restaurante de 1 estrella Michelin, situado en Calle de Amador de los Ríos 6, en Chamberí.
En uno de sus vídeos explica su cata de una larga lista de quesos “hemos pedido el carrito extra y vamos a ver cuál escogemos”, aclara al principio. Ella explica, que personalmente le suelen gustar los quesos bastante blanditos, siguiendo una línea estilo francesa. Señala una parte de aquellos que más le interesan y comienza la cata.
Durante todo el vídeo, observamos al camarero que los atiende, cortando pequeños pedazos de cada queso mientras les explica alguna que otra cosa sobre cada uno, para después depositar cada cachito en una especie de bandeja donde se van acumulando todos. En total son unas 8 piezas de queso, todas pertenecientes a una cuña distinta, y decorados con un par de gotas de lo que parece ser mermelada.
El primero que prueba es uno de aspecto blanquecino, que según explica la influencer, es un queso de cabra procedente de Toulouse. Lo acompaña con un pan de pasas y nueces y al untarlo en este, se puede observar la cremosidad de la pieza derritiéndose como si fuese mantequilla. El siguiente tiene un aspecto más ‘derretido’, y se trata de un queso de oveja lacha, “este creo que va a ser mi favorito”, decía antes de probarlo.
Así va poco a poco probándolos todos, hasta llegar por fin al postre. Este consiste en un suflé que viene con vainilla y naranja, y cuenta con un aspecto muy cremoso y delicado. Para finalizar, le traen la cuenta y la muestra a la cámara, siendo esta de 797 euros por dos menús desgustación, algo que como era de esperar, ha causado mucho revuelo en los comentarios. Algunos critican la cantidad de dinero que gastó para comer solo pan y queso, que es lo que muestra en su vídeo, “se gastó más de 15 mil pesos por 8 trocitos de queso, y 1 pedazo de pan y un postre?”.
La respuesta del restaurante
Noticias relacionadas
La influencer no ha pagado solo por comer quesos y postres, hay otro vídeo anterior que es sobre los platos, pero el ticket medio del que está hablando la influencer es el de una experiencia completa para varias personas de un menú global.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí