Viral

Prueban el “vino más antiguo del mundo” y su veredicto es contundente

Los creadores de contenido @marcoysaradetrip comparten en TikTok su particular experiencia con esta bebida en Chipre.

Actualizado a

Marcos y Sara, los dos jóvenes que se encuentran detrás del perfil de TikTok @marcosysaradetrip, han decidido viajar hasta Chipre para conocer de primera mano “el vino más antiguo del mundo”. Una bebida muy consumida en todo el mundo, pero que encuentra sus orígenes en este país mediterráneo.

“Vamos a probar el vino más antiguo del mundo a ver si es tan especial como dicen...”, comienza diciendo ella al comienzo de este vídeo ya viral en la popular plataforma. “Es un vino protegido por ley como el vino de Jerez. Solo se puede producir legalmente en ciertas zonas de Chipre”, comenta por su parte Marcos.

¿Un vino dulce?

Sara cuenta que las uvas se ponen al sol para secarlas y que se concentre el azúcar, “por lo que suponemos que será un vino muy muy dulce”. Su fermentación de hace de manera muy lenta, “a veces por años”, añade él antes de probar a través de una pequeña copa.

Tras la degustación, ambos dictan sentencia: “está buenísimo”. Marcos asegura que tiene un gusto muy similar al del licor, “pero muy dulce”. “La copa nos ha costado seis euros y una botella en una bodega cuesta 18 euros”, desvela Sara.

El vídeo, como era de esperar, ya cuenta con infinidad de comentarios de todo tipo entre los que destacan: “Vino bebido en una copa de Brandi, ni idea de vinos”, “¿Desde cuando se añade hielo a una bebida que dice ser tan especial?“, ”Solo la copa que usa, ni idea".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias