Virales

Prueba una tortilla de patata en Bali y su veredicto quizá no es el que todos podían esperar

Alejandro Cereceda, creador de contenido, ha compartido un vídeo en el que muestra su experiencia en un restaurante especializado en comida española.

Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

La gastronomía española es una de las mejores en todo el mundo. La veracidad tras esta afirmación provoca que, quienes se marchan del país por el motivo que sea, añoren y echen mucho de menos algunos de las preparaciones y recetas más destacadas, buscando en su nuevo destino locales gastronómicos especializados en este tipo de comida.

Este es precisamente el caso de Alejandro Cereceda, un creador de contenido español que reside en Bali, y que ha compartido un vídeo en TikTok en el que muestra su experiencia en un local culinario especializado en nuestra gastronomía, más concretamente probando la tortilla de patata: “Siempre dices que Bali es el mejor sitio del mundo y luego echas de menos la comida española… Tortilla de patata balinesa”, comienza el joven.

“He vuelto a venir a La Paella Bali, mi restaurante favorito español de aquí. Vamos a probar su tortilla de patata, soy muy honesto… Antes de probarla voy a llamar a uno de los camareros y le voy a hacer la pregunta”, revela el tiktoker, quien, a continuación, mantiene una breve conversación con una de las trabajadoras del establecimiento.

“Es una pregunta muy importante… ¿La tortilla de patata española va con cebolla o sin cebolla?”, cuestiona. La respuesta de la camarera no se hace esperar: “Con cebolla”. “Perfecto, va a estar buena”, sentencia Alejandro, visiblemente feliz e ilusionado.

Para terminar, el joven le hinca el diente a la tortilla de patatas y comparte su veredicto con sus seguidores: “Procedemos, a ver cómo está… Joder si está buena, cierras los ojos y saboreas España estando en Bali, menuda locura. Si estáis en Bali venid, qué locura”, concluye.

Con o sin cebolla, debate entre los usuarios

El vídeo, que en apenas unos días acumula setenta mil reproducciones, cinco mil ‘likes’ y alrededor de cincuenta comentarios, ha captado la atención de decenas de usuarios, entre los cuales se ha generado un debate entre quienes consumen la tortilla con cebolla y aquellos que la prefieren sin ella.

Noticias relacionadas

“Por supuesto que sin cebolla”, “Con cebolla está más tierna”, “Con cebolla”, “Sin cebolla es mejor” o “Para mí, las dos están buenas. Con cebolla sale más dulce y jugosa y sin cebolla sigue estando jugosa” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la publicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias