Prueba todas las tortillas de nevera que tiene Mercadona y dicta sentencia con la medalla de oro: “Puede ser un espectáculo”
La tortilla junto con las croquetas y el jamón ibérico es uno de los platos típicos españoles que más le gustan a la gente y cocinan allá donde van.
Siempre estará presente el debate de si la tortilla de patatas es mejor con cebolla o sin ella, pero esta receta típica española puede hacerse de muchas formas diferentes que enriquecen nuestra gastronomía. Hay quienes le echan chorizo, otros le ponen como ingrediente estrella el queso de cabra e incluso en muchos bares se encuentran ya tortillas con trufa.
El influencer gastronómico JDalmau ha publicado un nuevo vídeo en YouTube, en esta ocasión, probando todas las tortillas de patata que vende Mercadona y comparándolas así con las del resto de hipermercados, vídeo que ya subió. El joven afirma al comienzo que, para él, su favorita de todas es la tortilla con cebolla, con patata ceba, del supermercado valenciano. Confiesa además que, nunca ha probado la tortilla con chorizo, de la que sus seguidores hablan muy bien: “Sois muchos los que habéis comentado que el chorizo está increíble, así que voy a probarla por primera vez y voy a decir si está increíble para mí o no”. Las elegidas, por tanto, fueron las dos mencionadas anteriormente y la tortilla de patatas sin cebolla.
La cata comenzó con la tortilla de patatas sin cebolla, esta vez no la ha calentado simplemente en el microondas, sino que lo ha hecho en la sartén: “Me dijisteis en el vídeo de ‘probando las mejores tortillas de patata de supermercado’ que lo hiciera en la sartén, que está mucho más bueno”. Al emplatarla, reconoce que “huele súper bien, huele mejor que cuando la probé al microondas” porque admite que no le hizo especial gracia cocinada en el micro. Y acepta que está “muy buena, es que la tortilla de Mercadona está muy buena, me sigo quedando con la de cebolla, pero le ponemos un 7,5”.
Acto seguido, tocó el turno de la tortilla con cebolla que, de nuevo, hizo en la sartén. De hecho, confirma que no utilizará nunca más el microondas para calentar una tortilla precocinada, a no ser que vaya muy justo de tiempo. “Si me ha gustado sin cebolla, yo creo que con cebolla puede ser un espectáculo”, cuenta el youtuber, y al probar el trozo dice con ironía que “el que prefiera la tortilla de patatas sin cebolla tiene que hacérselo mirar, ir al psicólogo, hablarlo con alguien... Porque no es normal”. Asegura que no le da 10 puntos porque según su criterio “el 10 no existe, siempre se puede mejorar”, pero la clasifica con un 9,5, teniendo en cuenta siempre que se trata de un producto precocinado y de supermercado.
Por último, se lleva a la boca la tortilla de patatas con chorizo. “Esto no lo he probado nunca, muchos me habéis dicho que os ha gustado, no sé si a otros no os ha gustado, pero la mayoría que la habéis probado me habéis dicho que está muy buena y es una de las más pedidas según vosotros, yo no es una tortilla que pediría ni de coña, salvo que sea una locura”.
Una vez la saborea, cuenta que “huele a chorizo a muerte. Yo no sé si esto me va a molar, me gusta el chorizo, me gusta la patata, me gusta el huevo, pero la tortilla de patata con chorizo pues no sé yo”. A simple vista, explica que la textura es diferente con respecto a las otras porque “tiene un montón de tropezones de chorizo, no está tan cuajadita, sí está cuajada, pero no tanto como las anteriores”. Comenta que es rara y su sabor le recuerda a un “taco con chorizo, pero está buena, está rica”. Aunque no es una tortilla que pediría de nuevo, solo la consumiría si se la ponen por delante, finalmente la puntúa con un 7 sobre 10 porque le ha “sorprendido, tiene un toque picantito”.
Comentarios de los seguidores
Muchos de sus seguidores comentaron sobre la publicación. “Para ser de supermercado, coincido contigo, las de Mercadona son brutales. En lo que difiero, es en la puntuación, porque la de chorizo a mí me ha encantado y la pongo por encima de la de patatas normal (con cebolla, mil veces mejor)”, escribe una persona. Otra dice que “la mejor tortilla de patatas es la de queso (en mi familia se le llama ligona) es brutal. El queso fundido ufff...Te animo a hacerte una un día y nos cuentas”.
Noticias relacionadas
Algunos dan su opinión y consideran que “el punto perfecto de la tortilla es un término medio entre que esté cuajada y jugosa, me explico: que no esté tan cuajada que sea un mazacote que empalague, pero que no esté tan jugosa que parezca que el huevo está crudo y se deshaga entera. Yo he probado tortillas que pillan un término medio y tengo que decir que son buenas”. Sin embargo, hay usuarios que le recomiendan probar otros platos u otras tortillas: “Dalmau, en la parte de comidas preparadas de Mercadona tienen porciones de tortilla de Calabacín y no está nada mal”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí