Prueba el supuesto mejor brioche con pepitas de chocolate y se comparte miles de veces
Blanca Berrocal, una creadora de contenido, viaja a Brujas y comparte su experiencia comiendo los conocidos como `cramiques’.
Bélgica es conocida especialmente, además de por su rica herencia artística e histórica, por su gastronomía, incluyendo en esta el cramique, un tipo de brioche popular en el país y algunas zonas del norte de Francia, que contiene pasas o chocolate en la masa y está decorado habitualmente con azúcar perlado. Los belgas, suelen comerlos a la hora del desayuno, untándolo en mantequilla, aunque gracias a su sabor natural, puede consumirse sin nada más.
Blanca Berrocal, es una creadora de contenido española que cuanta ya con más de 100 mil seguidores en su cuenta de TikTok, en la cual ha publicado un vídeo hablando de estos cramiques. Ha viajado recientemente a Bélgica, más concretamente e Brujas, y no ha podido resistirse a probar uno de estos. Ha decidido ir a Aux Merveilleux De Fred Bruges, catalogada como una de las mejores pastelerías de Brujas.
Este lugar, según la opinión de los turistas, es ideal para hacer un descanso y tomarse un café acompañado de un bollo, gracias a su acogedora decoración y su céntrica ubicación. En su vídeo, Blanca enseña un primer plano de las dimensiones del bollo, por arriba y por abajo, lo coloca delante de su cara y este es tan grande como su cabeza.
Aclara que el precio son 5,50 euros si lo consumes en el local, pero si lo compras para llevar, el precio disminuye. Este aumento de precio, explica que se debe a las preciosas vistas que se observan desde su mesa y la bonita decoración del establecimiento, haciendo hincapié es la enorme y lujosa lámpara que tienen al lado; dejando caer que vale la pena pagar ese plus.
Procede a darle un mordisco, el cual ha hecho que desaparezca solamente un mínimo de la superficie del bollo debido a su gran tamaño. Nada más probarlo, su cara lo dice todo y es que les ha encantado. La influencer aclara que ella no gana nada enseñando este lugar y que verdaderamente lo recomienda “yo no gano nada con esto, no es la típica cafetería que se hace viral por el turisteo y no merece la pena”.
Noticias relacionadas
Y es que revisando las reseñas del sitio, tenemos que darle la razón a Blanca, pues la gran mayoría de estas son positivas “los bollos son absolutamente deliciosos y se derriten en la boca”, “todo se hace fresco a diario, merece la pena”, “simplemente increíble, no puedes perderte esta panadería”. En definitiva, Aux Merveilleux De Fred Bruges es un lugar ideal para parar a tomar algo dulce después de pasear por toda la ciudad de Brujas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí