Virales

Muere en un reto el streamer español Sergio Jiménez a los 37 años

Conocido como Sancho o Sssanchopanza, el creador de contenidos estaba haciendo un reto similar a los que sometían recientemente a Simón Pérez.

Witthaya Prasongsin
Actualizado a

Hace unos meses, Simón Pérez volvió a saltar a la palestra después de que destapara los retos virales a los que se estaba sometiendo para poder conseguir algo de dinero. El creador de un conocido vídeo sobre las hipotecas a tipo fijo no ha logrado salir del pozo de la droga y sigue haciendo este tipo de contenido a través de plataformas de videollamada. Por el momento, conserva la vida, no como el que era uno de sus compañeros en este tipo de desagradables retos.

Sergio Jiménez Ramos, de 37 años y conocido en el mundo del streaming como Sancho o Sssanchopanza, murió el pasado 30 de diciembre en directo, tal y como ha adelantado ‘El Periódico de Catalunya’. Es la primera muerte en directo conocida en España en un caso muy similar al del francés Raphaël Graven.

Al parecer, según ha contado el propio Pérez en un vídeo en YouTube, varias personas habían pagado a Jiménez para que hiciera una emisión privada consumiendo drogas y alcohol en cantidades mortíferas. “Yo ya le dije veces que dos gramos era sobredosis, que estaba estudiado. El hermano me dijo algo de una botella de whisky, que llegó la poli y que escucharon por el ordenador que alguien decía si se había bebido toda la botella. Tengo la conciencia tranquila, me podía haber pasado a mí, le ha pasado a él”, ha relatado.

Según el citado medio, la víctima, residente en Vilanova i la Geltrú, estaba en tratamiento psiquiátrico y había tenido problemas con el consumo de sustancias prohibidas. Su familia pide justicia. “Hay que encontrar a los culpables y que lo paguen”, demandan. El caso está en manos de los Mossos d’Esquadra, quien han abierto una investigación y le han practicado una autopsia al cuerpo para descubrir las causas exactas del deceso.

Noticias relacionadas

Los caminos de la policía irán destinados a encontrar el origen de las donaciones en la cuenta de la víctima o a rastrear los grupos de Telegram donde se organizan estas videollamadas. “Yo ya le dije que no hiciera directos, que se quitara del Telegram que era una mierda, que iba a acabar mal. Yo no tengo ninguna culpa”, intenta escurrir Pérez en su directo mientras que el entorno del difunto le señala por “enseñarle este tipo de retos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias