Michael Stern, experto en primates: “La gente tiene razón en sentirse triste al ver a Punch correr hacia un animal de peluche”
El primatólogo formado en Harvard analiza la situación que vive este primate en el zoo de Ichikawa, incidiendo en que debería crecer en la naturaleza.
Punch es ahora uno de los grandes protagonistas de las redes sociales. Este macaco de seis meses de edad que vive en el zoo de Ichikawa, en Japón, tiene una historia de lo más triste, y es que fue repudiado por su madre al nacer.
Lo único a lo que se aferra este animal es a otro animal de peluche mientras intenta integrarse en la manada de simios que hay en el mismo centro en el que se encuentra. Un centro en el que se han tomado infinidad de imágenes del pequeño, asustado y corriendo hacia el juguete para buscar consuelo en él, y que se han hecho virales durante toda la semana.
Una situación de lo más delicada que ha sido analizada por Michael Stern, primatólogo formado en Harvard y con varias décadas de experiencia en el estudio de gorilas en cautividad y en libertad en Uganda.
Un experto que, en declaraciones a ‘TMZ’, ha señalado que Punch necesitará una madre viva y cariñosa en su vida como bebé, pues igual que ocurre con los humanos, los primates necesitan también amar y ser amados. “Para mí, es un poco triste que lo único que tuviera fuera ese peluche”, comienza señalando.
En la misma línea, Michael Stern señala la importancia de que Punch sea criado por su madre en un entorno natural: “Creo que la gente tiene razón al sentirse un poco triste cuando lo ve correr hacia un peluche en busca de consuelo”.
Pide apoyo hacia los animales
Michael insiste en la importancia de que Punch crezca rodeado de una gran manada de otros monos para poder integrarse en el ambiente social, y también pide a la comunidad que, al ver estos vídeos en Internet, piensen que, aunque para ellos es un instante de felicidad o de tristeza, para estos animales es toda su vida, pidiendo apoyo para los animales.
Además, señala que la situación en la que se encuentra el primate no es la correcta, pues, como se observa en los vídeos, estos monos viven sobre hormigón y apenas tienen hierba o árboles reales que trepar. Es por ello que deja claro que quienes piensan en comprarlos o rescatarlos, “tal vez deberían pensar en un panorama más amplio”.
Noticias relacionadas
Michael Stern, por su parte, trabaja para la New Nature Foundation, que es la organización que busca detener la deforestación en África.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí