La Generación Z revive una de las tendencias gastronómicas más controvertidas de la última década: “La nueva norma”
Se trata de las cenas comunales, una tradición que, en los últimos años, no para de ganar fuerza y adeptos por partes iguales.
Muchas personas ven en la cena el momento perfecto para desconectar en los instantes previos a irse a dormir y disfrutar un rato a solas consigo mismas. Sin embargo, parece que muchos integrantes de la conocida como Generación Z tienen otros planes.
Según datos recogidos por Resy, servicio de reservas online, el 90% de comensales de la Generación Z afirman disfrutar de las cenas comunales, mientras que únicamente el 60% de los Boomers optan por esta opción. Así, una tradición que parecía perder fuerza empieza a recuperar protagonismo entre los más jóvenes.
En la última década, las cenas en las que distintos grupos de personas comparten mesa se están volviendo cada vez más comunes. Y es que, por mucho que la Generación Z haya crecido de la mano de los dispositivos electrónicos, está formada por jóvenes deseosos por conocer gente dentro del mundo real.
“Compartir cena se ha convertido en la nueva norma, sobre todo en la Generación Z, y las mesas comunales son perfectas para ello. Convierte la cena en una experiencia compartida. Nunca sabes con quién te vas a sentar, esa es la parte divertida”, asegura Pablo Rivero, CEO de ‘Resy and Tock’ y vicepresidente de ‘Global Dining ai American Express
“Es cómodo para quienes no tienen habilidades sociales”
En este contexto, Michael Della Penna, director de estrategia de ‘InMarket’ y padre de dos jóvenes de la Generación Z, ve las cenas comunales como una ayuda frente a la ansiedad que afecta a muchas personas, ya que tienen la capacidad de eliminar la presión de “tener que iniciar la conversación”.
Noticias relacionadas
“Es una conversación de grupo, y te puedes incluir en la conversación de una manera muy segura. Es realmente cómodo para quienes no tienen habilidades sociales, son más tímidos o están más ligados al mundo digital. Es un paso atrás seguro para conectar y ser social, no tiene que llevar contigo el peso de cargar con toda la conversación”, sentencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí