FAMOSOS

El aviso a Daniel Sancho sobre el futuro que le espera: “Le recomiendo que sea un fantasma”

Javier Casado, presidente de la Fundación +34, ha concedido una entrevista a la revista ‘Pronto’ para compartir sus pareceres acerca del futuro que le espera al chef.

Daniel Sancho ya sabe el futuro que le espera. El hijo de Rodolfo Sancho pasará el resto de sus días en la sombra tras ser condenado a cadena perpetua por asesinar, descuartizar y ocultar los resto del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Dicha sentencia ha generado múltiples reacciones debido al horripilante destino que le espera en los interiores de una de las prisiones más peligrosas de toda Tailandia, como Surat Thani, donde conviven hacinados más de 5.400 reclusos, el doble de su capacidad.

Uno de los últimos en compartir su impresión ha sido Javier Casado, presidente de la Fundación +34, ONG que ayuda a los 985 presos que se encuentran encarcelados en prisiones extranjeras. El responsable de esta organización ha atendido a la revista Pronto para compartir sus pareceres acerca del futuro que le espera a Daniel Sancho.

En primer lugar, Casado le recomienda que su presencia no se haga notar en prisión debido a las confrontaciones y peleas que pueda tener con otros presos, la mayoría de ellos muy peligrosos. “A las peleas que hay en esos centros. Son muy peligrosas y debería mantenerse alejado de cualquier tipo de confrontación. Le recomiendo que sea un fantasma, que no se haga notar bajo ningún concepto, que desaparezca para bien y para mal”, afirma.

También ha hablado de la cárcel donde pasará una gran parte de su vida. Un centro penitenciario que se caracteriza por la aglomeración de presos en cada una de las celdas. “Donde está ahora está relativamente bien, pero cuando le manden a la prisión de Bangkok se encontrará con 7.000 reclusos en un lugar preparado para la mitad, una cárcel en la que cumplen penas personas muy peligrosas y con condenas extremas. La ventaja es que se encuentra en la capital, que es mucho más accesible para visitarle que la actual, que está a 1.200 kilómetros y peor comunicada para visitas de abogados o de familiares”.

El hacinamiento de presos, la escasez de comida y la falta de higiene, son las condiciones infrahumanas a las que estará sometido Daniel Sancho en los próximos años. “La mayoría se encuentran en cárceles de países latinoamericanos y asiáticos. Y os podéis imaginar lo precarias que son las instalaciones. Las condiciones son infrahumanas, con un gran hacinamiento, escasez de comida, situaciones violentas, durmiendo en el suelo porque no tienen camas…”, añade.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Virales