Virales

El adorable rottweiler que ha emocionado a su dueña al demostrarle que lo protegerá para siempre: “No te metas con mamá”

Dyce, un cachorro cuya cuenta, gestionada por su ‘madre’ humana, tiene 330.000 seguidores, ha encogido el corazón de Internet con su actitud.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

De todos los perros que de manera cotidiana puede uno encontrarse por la calle, amén de lo extendida que se encuentra esta raza en los hogares de España, el rottweiler es uno de los que más fama de peligrosidad tiene. No es para menos. Su gran potencia de mordida y sus características físicas le han valido siempre dicha popularidad: desde que era conocido como ‘perro carnicero de Rottweil’ (una urbe alemana entre la Selva Negra y la Jura de Suabia) hasta su conversión a perro policía y militar, pasando por su evidente papel de guardián en las labores de pastoreo.

Pero no todo es el estereotipo. Lo cierto es que este can, igual que le ocurre a otras razas de similar fama, es tan protector y fiero como cariñoso y dócil. Ejemplo de ello es Dyce, un rottweiler que en los últimos días ha arrasado en redes sociales por el amor que desprende cada vez que tiene cerca a su ‘madre’ humana.

“Un chico muy dulce”

En un reciente vídeo compartido por la cuenta ‘Dycederottweiler’, que acumula la friolera de 330.000 seguidores en Instagram, su dueña ha mostrado la realidad que hay detrás de esta raza y que, efectivamente, es “un chico muy dulce”: se tira en el sofá, se revuelve en el suelo, se deja abrazar sobre un sillón y pasea a su peluche favorito, que agarra con la boca como si de un cachorro se tratase.

No ha decidido quedarse en esta única faceta. La creadora de contenido que gestiona dicha cuenta ha aconsejado a su comunidad que tengan ojo con tratar mal a aquellos que poseen este tipo de perro porque su lealtad les lleva a protegerlos a toda costa. “No te metas con mamá”, desliza, adjuntando un vídeo en el que ladra desde la cama con fiereza a alguien que, se intuye, debe haber entrado en la habitación cuando su dueña se encontraba tumbada.

Noticias relacionadas

En la caja de comentarios se han acumulado mensajes emotivos en los que hablan de Dyce como “un bebé gigante” y le catalogan como “el rey de la calle” por la felicidad con la que transita las calles junto a su ‘madre’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias