Desatan el auténtico potencial de la IA y topan con un gigantesco yacimiento de 329 millones de toneladas del metal clave
Un enorme yacimiento de litio que fue localizado gracias a la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial es la tecnología que más ha conseguido destacar en los últimos años, asombrando por los enormes avances que registra continuamente, y es que en las manos adecuadas puede dar resultados extraordinarios, consiguiendo acelerar trabajos que de otra forma tardarían mucho más tiempo en realizarse. Ejemplo de ello es Fleet Space, la startup australiana que, gracias a la IA, ha localizado un enorme yacimiento de litio en Quebec, Canadá.
Un yacimiento que, según las estimaciones, podría contener entre 215 y 329 millones de toneladas de litio. Un material fundamental en varios sectores a nivel mundial, y que gracias a la IA el análisis y la búsqueda de yacimientos ha logrado ser más corto y seguro. ¿Cómo se ha realizado? Mediante una combinación de pequeños satélites y sensores inteligentes, así como el análisis mediante inteligencia artificial de los datos obtenidos.
Una búsqueda potenciada gracias a la inteligencia artificial
En Fleet Space han logrado un sistema bien diseñado para rastrear y localizar yacimientos minerales, así como cuantificarlos con precisión y rapidez. Tan solo se necesitan 48 horas para obtener una posición segura para la perforación.
El valioso yacimiento que se ha encontrado en Quebec es más impresionante de lo que se sospechaba en un inicio gracias a un subsuelo que es especialmente atractivo para la extracción minera. Un radio de interés del deposito que supera los 329 millones de toneladas, y que confirma a la IA como un futuro pilar de la minería, combinándola con tecnologías espaciales y satelitales, pudiendo acortar los tiempos y costes de la exploración, así como limitar el impacto medioambiental y la financiación necesaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí