Comparte un truco para “beber de las fuentes de Roma como un auténtico romano”
Las más de 1.500 fuentes de Roma cuentan con un sistema pensado para facilitar que cualquiera pueda beber, siempre que sepas cómo usarlas.
Las fuentes de Roma no son unas cualquiera y se hacen llamar “nasoni” o “narizotas”. Beber agua allí es muy sencillo pues hay más de 1.500 fuentes de agua fresca y potable repartidas por toda la ciudad. Por su forma, puede parecer difícil beber de ellas, por ello existen algunos trucos que nos lo hacen más sencillo. En la cuenta de TikTok de @marcoysaradetrip, nos enseñan un pequeño ‘tip’ para facilitarnos la experiencia.
Estas fuentes son el mejor aliado tanto de los turistas como de los residentes. Da igual el sitio al que te dirijas: el gimnasio, el trabajo, la universidad… la probabilidad de que te encuentres con una de estas en tu camino es muy alta.
El nombre de estas no es casualidad y es que hace referencia a la forma de las fuentes, que originalmente tenían caños en forma de nariz. Pero esto no es lo más curioso que ocultan estas pequeñas estructuras, la forma que emplees al beber de su agua hará que los residentes de la ciudad distingan si eres uno de ellos o un simple turista.
¿Cómo beber de las nasoni?
La fuente se compone de un tubo metálico con dos orificios que representa la forma de la nariz del nasone en cuestión. Los agujeros tienen tamaños diferentes, siendo el de mayor tamaño el único del que sale agua. Para poder beber, debemos tapar con el dedo el agujero más grande para que de esta forma, el agua salga propulsada por el orificio más pequeño. Con la mano regularemos la presión del chorro.
Noticias relacionadas
Esto no está pensado así porque sí, sino para que no tengamos que inclinarnos más de lo necesario, siendo así mucho más cómodo el acto de beber. Los lugareños utilizan sobre todo el agujero grande para rellenar sus botellas o recipientes y el pequeño para beber directamente de la fuente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí