Carlos, experto hostelero desde 1973: “Lo más duro de la hostelería es encontrar el personal”
La importancia de encontrar a los trabajadores adecuados para un negocio.
“Paellas, guisos contundentes y pescado a la brasa, acompañados de vinos regionales, en un restaurante rústico de larga trayectoria”, así se define en Internet el restaurante El Labriego, en pleno Madrid y que lleva abierto desde 1973. Al frente del negocio se encuentra Carlos, que ha hablado en Talent Hostelería sobre lo más duro de su trabajo.
Carlos destaca que para él “lo más duro de montar un restaurante es encontrar el personal. Los proveedores, la cocina y todo no tiene ninguna importancia. Tienes mil proveedores y cada uno te da una calidad. Lo importante es el personal“.
La importancia en hostelería de tener un gran equipo de trabajo
El veterano hostelero destaca que “la hostelería sin el personal adecuado no tiene ningún sentido. Si no hay un equipo que funcione bien y con ganas, puedes hacer la mejor cocina del mundo, que eso se va para atrás directamente”.
Más de 50 años de trayectoria y las ideas muy claras en torno a lo más importante a la hora de llevar un restaurante. En su caso, El Labriego está situado a pocos pasos de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, destacando la tradición, el producto y el sabor, pero con la convicción de que tener al personal adecuado es indispensable para que todo funcione de la mejor forma posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí