Álvaro Fernández, farmacéutico: “Si no laváis la ropa nueva antes de estrenarla, deberíais”
Un detalle al comprar o recibir ropa nueva al que vale la pena prestar atención.
Comprar o recibir ropa nueva es un motivo de alegría, pero hay un detalle que se le escapa a muchas personas y que el creador de contenido Farmacéuticofernández ha destacado en uno de sus vídeos. ¿De qué se trata? Lavar la ropa antes de estrenarla.
El farmacéutico señala que “aunque la prenda sea nueva y venga con etiqueta, no está limpia. Durante su fabricación, transporte y almacenamiento pasa por muchas manos y superficies, y puede llevar restos de productos químicos, tintes o suciedad”.
La importancia de lavar la ropa antes de usarla por primera vez
¿Cuáles son los riesgos de no lavarla? El farmacéutico señala que produce irritaciones y picores en la piel; reacciones alérgicas, sobre todo en las pieles sensibles y también restos de tintes que pueden desteñir o transferirse a la piel.
Al final, lavar la ropa antes de usarla ayuda según Álvaro Fernández a eliminar residuos químicos, reducir el riesgo de irritaciones y hacerla más suave y cómoda desde el primer uso.
¿Laváis la ropa nueva antes de usarla u os la ponéis directamente? En muchos casos dependerá del momento y la situación, pero el popular farmacéutico en redes deja claro que “nueva no significa limpia. Un lavado antes de estrenarla es un gesto sencillo que cuida tu piel”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí