Viral

Acude a un restaurante que está lleno de moscas, utiliza un truco viral y alucina con el resultado: “Se espantan”

La creadora de contenido Carmen Sánchez ha colgado un vídeo en Instagram donde comparte su solución para alejar a estos desagradables insectos.

Freepik
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Pocas cosas resultan tan desagradables como disfrutar de una comida tranquila y que, de repente, aparezca una mosca revoloteando alrededor del plato. Con su zumbido persistente y su obstinación por posarse justo donde menos queremos, las moscas se ganan sin esfuerzo el título de los insectos más molestos.

Además, las moscas domésticas no solo son irritantes, también pueden ser portadoras de bacterias y microorganismos, ya que se posan en todo tipo de superficies, incluidas las menos higiénicas. Por eso, cuando una de ellas aterriza sobre la comida, la sensación de asco es más que comprensible.

Desesperada por su presencia mientras comía en un restaurante, la creadora de contenido Carmen Sánchez ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde ha probado un truco con el que espantar a estos insectos. Y, curiosamente, ha funcionado. Este consiste en escribir el número “68” en un papel varias veces y colocarlo donde no quieras que aparezcan los bichos. Al parecer, estos creen que es una araña y evitan la zona.

Otros trucos

Las moscas buscan comida, humedad y calor. Restos de comida en la encimera, frutas demasiado maduras, cubos de basura destapados o platos sin lavar son una invitación abierta. También las atraen los olores intensos y la materia orgánica en descomposición, por lo que es fundamental mantener la limpieza y el orden en la cocina y el comedor.

Noticias relacionadas

Además, las moscas detestan algunos olores, como el del limón con clavo, la albahaca, la menta, el vinagre o el eucalipto. Colocar pequeños recipientes o ramilletes de estas plantas cerca de las ventanas puede ser un repelente natural y aromático. Por otro lado, las velas de citronela o difusores con aceites de lavanda o geranio también mantienen alejados a estos insectos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias