Acude a un reputado restaurante español en Tokio, prueba la tortilla y la paella, y revela: “Los valencianos vais a colapsar”
El creador de contenido, Reven, ha compartido su opinión sobre algunos de los platos del restaurante Miguel Juani, con premios por su cocina española.
La gastronomía española es todo un reclamo para turistas de todo el mundo, y es por ello que en otros países tratan de ‘imitar’ nuestra cocina con restaurantes que, en ocasiones (pocas), consiguen ofrecer un producto que realmente se parezca.
El creador de contenido, Reven, ha querido visitar precisamente uno de ellos en Tokio, el de Miguel Juani, que “está dentro de un centro comercial”, y que ha llamado la atención del joven por su precio: “Es caro de c*ones, 40 euros por persona, fácil”.
Un restaurante en el que ha podido probar platos tan típicos en España como la tortilla de patatas, el jamón serrano o la paella valenciana. Pero antes ha degustado su sangría, que en su opinión “está bastante buena, suavecita, mejor que en muchos sitios de España”.
Su valoración de los platos más típicos de España
En cuanto a la comida, lo primero que ha probado Reven ha sido un plato de jamón serrano: “Presentación top, pero no sé por qué le ponen un chorrazo de aceite. El jamón, la verdad, no es de la mejor calidad, pero sigue siendo mejor que el que comimos en Berlín”, señala, pese a que después de probarlo recula: “Es mediocre”, para darle por último una nota de 3.
Después, se sorprende con la presentación de la tortilla de patatas, señalando que en Japón “se lo curran mucho”: “Me gusta más poco hecha. Está muy sosa, le falta sal, a ver si con lo blanco mejora, que es como un alioli suave y con eso mejora, pero porque le metes 100 calorías”, ha señalado, dándole finalmente una nota de 6,5-7.
Aunque con lo que de verdad se sorprendió fue con las gambas que le sirvieron a continuación, colocadas en una cazuela de barro: “Tienen un punto positivo, y es que siguen haciendo chup chup, que es muy típico en España y eso me gusta”. Un plato que ha acabado gustándole al joven: “Esto está muy bueno, tiernas, crujientes... un 8,5-9″.
Entonces, llegaba el plato fuerte, una paella valenciana que, para empezar, partía con los mismos ingredientes que la original: “Esto lo cumple bastante”, aunque sí destaca que “está cortado de una forma que se me hace raro el conejo, y después, el pollo son alitas”.
Lo que extraña al creador de contenido es encontrarse con unas “setas”: "Aquí los valencianos vais a colapsar, yo creo. El conejo está seco, y el arroz tiene un sabor raro, como muy plano, parece casi arroz blanco, pero con tinte amarillo. Es un 3″.
Noticias relacionadas
“Que esta paella tenga premios me hace pensar que si alguien quiere emigrar a Tokio, consigue abrir un restaurante de paella top, y traerse unos cuantos cerdos para tener buen jamón, te forras, porque si esto tiene premios... Hay muchísimo margen de mejora”, ha añadido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí