Acude a un parque de atracciones y graba un momento a sus espaldas que hiela la sangre: “Me da un infarto””
Un hombre muestra una curiosa ilusión óptica en un parque del Festival de Leeds.
Hay momentos que parecen sacados de una película de terror, pero en realidad son puro efecto óptico.
Eso fue lo que le pasó a un visitante de un parque de atracciones en el Reino Unido, cuyo vídeo se ha convertido en uno de los grandes fenómenos virales de las últimas semanas, según explica Newsweek.
El protagonista es Oladapo Gbenga Oreoluwa, un creador de contenido que en redes se hace llamar ‘Lifestyle’. Durante el Leeds Festival decidió grabarse con total calma mientras una atracción giraba a toda velocidad justo detrás de él.
En la grabación parece que la enorme estructura metálica va a golpearle la cabeza de lleno en cada giro. El encuadre es tan perfecto que cualquiera que lo vea por primera vez siente el corazón encogerse.
El clip se publicó en TikTok el 23 de agosto y ya lleva acumuladas más de 125 millones de reproducciones.
La reacción de los usuarios no se hizo esperar: muchos confesaban que sabían que el hombre estaba a salvo, pero aun así sintieron el mismo vértigo que si lo tuvieran delante.
La reacción en redes
Hubo quien aseguró que el vídeo casi le provoca un infarto, otros hablaban de ansiedad y no faltaron los que confesaron que, aunque lo vieron varias veces, seguían sintiendo el mismo susto en cada repetición. “Hermano, casi me da un infarto”, comentaba uno de los usuarios.
Lo más curioso es la explicación del protagonista, ya que según aseguraba, el efecto no fue buscado. “El video fue creado por mí sin querer porque me gusta la vista”, comentó.
Lo que para él era simplemente un recuerdo de un día de festival terminó convirtiéndose en una ilusión óptica que ha puesto los pelos de punta a millones de personas en todo el mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí