Abre el debate con una simple frase: “Le duela a quien le duela, españoles e italianos no se parecen mucho”
Conrado, creador de contenido, ha compartido un vídeo en TikTok en el que asegura que España e Italia son dos territorios que tienen muy poco que ver entre sí.
Desde hace muchos años, existe la creencia popular de que españoles e italianos, pese a vivir en territorios distintos y hablar idiomas diferentes -aunque con una raíz común-, son más parecidos de lo que muchos piensan, ya sea por su estilo de vida, su forma de comportarse, su cultura mediterránea o su preferencia por el ocio frente a los compromisos laborales.
Sin embargo, no todos siguen este pensamiento. Este es precisamente el caso de Conrado, creador de contenido que ha compartido un breve vídeo en TikTok en el que trata de zanjar el debate sobre el parecido entre españoles e italianos: “Le duela a quien le duela, españoles e italianos no se parecen mucho… Vamos al grano”, comienza el joven.
“Hay una cuestión de tradiciones y cultura que es completamente diferente, la gente suele confundir el tema del idioma dejando de lado que hay cientos de dialectos”, explica, haciendo referencia al vasco o al catalán en España, y al sardo o al napoletano en el país transalpino. “La comida es completamente distinta, y si se parece en algo es en la idiosincrasia de vida, en priorizar tanto el ocio y no el trabajo”, añade.
A continuación, y a pesar de reconocer que, en cuanto a emprendimiento e impuestos, no hay diferencia entre España e Italia, el joven termina haciendo referencia a otra disparidad: “El tema de la política, el recibimiento a extranjeros, la familia… Confundimos el idioma y la extroversión, los gritos, el desorden y la impuntualidad. Pensamos que por eso son muy parecidos, y no”, concluye.
“El país más parecido a España es Italia”
El vídeo, que en apenas unas horas acumula más de sesenta mil reproducciones, alrededor de dos mil ‘likes’ y setecientos comentarios, ha captado la atención de cientos de usuarios, los cuales no han dudado a la hora de rechazar la opinión de Conrado, asegurando, en el proceso, que Italia es el país que más se parece al nuestro.
Noticias relacionadas
“Obviamente hay diferencias, pero el país más parecido a España es Italia”, “Tienes razón, nos parecemos más a un sueco”, “Son son los más parecidos” o “Físicamente somos muy parecidos” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí