SOLIDARIDAD

La gala benéfica de Vinicius: casi un millón de euros y el despiste de Camavinga

El atacante brasileño fue el anfitrión de una fiesta solidaria a la que acudieron Camavinga, Mendy, Militao y Rafael Leao y en la que se sortearon numerosos objetos futbolísticos.

La carrera más meritoria de Vinicius Jr. no es la que realiza en la banda, sino la que se proyecta desde sus éxitos futbolísticos y hacia las personas más desfavorecidas. El atacante brasileño ha vuelto a mostrar su faceta más solidaria a través de un evento organizado por el Instituto Vinicius Jr. este miércoles en el que ha logrado recaudar la friolera de 900.000 euros para la beneficencia.

Dicha cifra se ha alcanzado con la subasta de varios objetos especiales, pertenecientes algunos a invitados de la ceremonia. Hasta el lugar acudieron Camavinga, Mendy, Militao y Rafael Leao, entre otros, destacando, en lo que a las reliquias respecta, la venta de las botas que utilizó Bellingham en las semifinales de Champions contra el Bayern o la camiseta firmada de Modric.

La anécdota de la noche estuvo protagonizada por Camavinga. El centrocampista francés, que había conseguido una camiseta con la rúbrica de Mbappé para subastarla en esta gala, desató la risa y la sana indignación al revelar que, en realidad, no la traía consigo porque se la había olvidado en Francia.

No impidió aquello que todo se desarrollase de manera exitosa y alegre; prueba de ello, la música que envolvió la gala: Ludmila, una de las cantantes favoritas del anfitrión, cantó y, al ritmo de su melodía, se movió un Vinicius al que no el esmoquin y la pajarita no le restaron un ápice de agilidad.

¿Qué es el Instituto Vini Jr.?

No es la primera vez que el brasileño organiza un evento de este tipo. A través de la citada iniciativa, creada hace dos años, Vinicius ha tendido un puente entre el fútbol y los niños más desfavorecidos que, cada día, es más sólido y resistente. “El Instituto Vini Jr. es la realización de un suelo no solo de Vini Jr, delantero del Real Madrid, sino también de su familia, de sus amigos y de todo el personal responsable de la carrera del atleta”, recoge la página web del sello solidario.

Así, se apunta que “desde que el jugador firmó el primer contrato profesional, la familia comenzó a ayudar a algunas personas e instituciones en Sao Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro, donde nació y creció Vini”, sentando en la vocación y en la propia experiencia del futbolista las raíces de una ayuda singular que hace del éxito del brasileño algo que trasciende el terreno de juego y atraviesa, precisamente, los campos de fútbol donde él empezó a patear una pelota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias