SERIES

Una sobredosis de fentanilo, causa de la muerte de Evan Ellingson

El actor de 35 años, que había participado en series como ‘CSI Miami’ o ‘Bones’, había tenido problemas con las drogas y permanecía bajo tratamiento.

El oscuro otoño que Hollywood está atravesando pareció ennegrecerse todavía más cuando el cuerpo del joven Evan Ellingson, cuyas apariciones en CSI Miami y Bones le granjearon una importante fama en la pequeña pantalla, apareció sin vida en su propia casa la noche del 5 de noviembre. Tenía tan solo 35 años. Aunque llevaba más de una década alejado de las cámaras, su presencia parecía no haberse marchado jamás, amén de esa especie de inmortalidad que otorgan las series de media tarde. Sí que se antojó real cuando su propio padre confesó que el intérprete había tenido problemas con las drogas y estaba sometiéndose a tratamiento.

Aunque en un primer momento esta confesión del progenitor a TMZ se tradujo en la maquinación de no pocas teorías, lo cierto es que la causa de la muerte no ha trascendido hasta ahora. Y no está alejada de los escenarios más macabros. El departamento forense del sheriff del condado de San Bernardino, donde se encuentra Fontana, lugar donde residía el actor, ha finalizado su investigación. De nuevo, TMZ ha dado la exclusiva. Ellingson murió por una sobredosis accidental de fentanilo.

Un fantasma recorre Norteamérica

El fentanilo es quien se encuentra debajo de la sábana: un opioide sintético muy barato que causa efectos cien veces más potentes que la morfina y 50 más que la heroína. Detrás de esta droga está la principal causa de muerte por sobredosis en las grandes urbes del país, cuyo consumo se ha multiplicado por cuatro en tan solo dos años. El retrato final es el de barrios empobrecidos habitados por un ejército de personas que han perdido toda clase de percepción y vagan, deambulan y transitan las calles como zombies.

Brota así un cóctel molotov de riesgos que no cesa de llevarse almas. Tan solo en 2021 fallecieron en torno a 70.000 estadounidenses por esta causa; cifra que, extrapolada al negro periodo que transcurre entre 2019 y 2021, da como resultado unas 200 muertes al día. El fentanilo ha matado a más norteamericanos que las guerras de Vietnam, Afganistán e Irak juntas.

JOSHUA LOTTREUTERS

La muerte de Ellingson no ha sido una excepción. Si bien el tsunami de fallecimientos en el séptimo arte se debe a un cúmulo de circunstancias que no necesariamente dependen de la droga, dentro de esta marea son muchas las burbujas que explotan a causa de las adicciones.

Y ahí el fentanilo se ha revelado como una pieza terroríficamente mortal. El joven Angus Cloud, estrella de Euphoria, el icónico Michael K. Williams, los míticos Lil Peep y Coolio, la promesa Mac Miller, o el nieto de Robert De Niro, Leandro. Todos son nombres que se han visto arrastrados a la muerte por el fentanilo, cuya presión no deja de subir y encorsetar el pegajoso y oscuro mundo de las adicciones, que ahora se ha cobrado otra víctima más.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias