VIOLENCIA SEXUAL

Una periodista denuncia una agresión sexual de la mascota del Internacional de Porto Alegre

La reportera Gisele Kümpel, de la emisora de radio Monumental, detalló en sus redes sociales la agresión en un partido que finalizó con un gol en el 98.

La periodista brasileña Gisele Kümpel, trabajadora de la emisora de radio Monumental, ha interpuesto una denuncia contra la mascota del Internacional de Porto Alegre por una supuesta agresión sexual durante el partido que enfrentó al equipo de Rio Grande do Sul con el Gremio, y que concluyó con victoria de ‘Los Colorados’ con un gol en el minuto 98.

La reportera ha contado en su cuenta de Twitter lo sucedido sobre el césped del estadio Beira-Rio. “Desafortunadamente el partido terminó en un acoso sexual por parte de la mascota hacia mí. Otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo con unos idiotas que son delincuentes. Voy hasta el final para que ninguna otra mujer pase por esto”, escribió tras pasar por la comisaría para denunciar los hechos.

En una entrevista a la web ‘Ge’, Kümpel ha contado que el comportamiento de la mascota, llamada Saci, fue “extraño” desde el principio. Primero fueron gestos, pero tras el tanto definitivo la mascota le abrazó y terminó empujando su cabeza hacia atrás como si le estuviera dando un beso. “Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor”, relata.

El precedente de Hugo Mallo

En el equipo brasileño milita el futbolista español Hugo Mallo, que tiene una causa abierta por una agresión sexual contra la mascota del Espanyol. El Juzgado de lo Penal número 19 de la ciudad condal acogerá el próximo 11 de julio un juicio oral contra el excapitán del Celta de Vigo, tal y como adelantó este mismo diario.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”, versa la denuncia de la víctima frente a los Mossos d’Esquadra. “Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, agrega.

La presunta víctima y la Fiscalía solicitan para Mallo 24 meses de multa que irían a parar al Estado, tal y como recoge el artículo 181.1 del Código Penal. El futbolista, que en todo momento ha defendido su inocencia, volvió a negar los hechos a través de un comunicado de su agencia en el que pidieron “el máximo respeto para Hugo y su familia”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias