TRIBUNALES

Una empleada del hogar le exige a Neymar 368.000 euros por trabajos sin declarar

La mujer, de 35 años, acusa al futbolista brasileño de haberle pagado en efectivo y sin darle de alta hasta dos semanas antes de dar a luz.

Una mujer de 35 años de edad ha denunciado a Neymar Junior ante un tribunal laboralista por haber estado trabajando para él durante más de un año y medio sin que el futbolista le diera de alta. La mujer, brasileña de nacionalidad, ha aportado en el juzgado una serie de documentos que probarían la comisión del delito, tal y como informa Le Parisien.

La trabajadora, que no tenía sus papeles en regla, le exige al futbolista brasileño del Al-Hilal la cantidad de 368.000 euros por los trabajos realizados, además de las horas no declaradas. Pero la cosa no quedó ahí, pues la mujer reclama también que el deportista le hizo trabajar hasta dos semanas antes de dar a luz a su cuarto hijo.

Los abogados de la denunciante intentaron llegar a un acuerdo amistoso sin éxito. “Neymar aprovechó la precariedad de nuestra cliente para imponerle condiciones de trabajo indignas en violación de las normas básicas del derecho laboral. Lamentamos que una personalidad así haya podido mostrar tanta inhumanidad llegando incluso a echar a nuestra clienta de su casa unos días antes de dar a luz prematuramente mientras se quejaba de dolores. Ahora estamos considerando darle a este caso la acción penal que merece”, han afirmado en un escrito.

Por su parte, los representantes del jugador brasileño niegan haber recibido ningún tipo de comunicación con respecto a esta circunstancia. “No hemos recibido ninguna información oficial sobre este tema y Neymar ni siquiera ha sido notificado”, aclaran.

El inicio de la relación profesional

La primera vez que Marcia trabajó para Neymar fue en febrero de 2019 en uno de los famosos cumpleaños del jugador brasileño como ayudante de cocina. Casi dos años más tarde, el mismo amigo que había contactado con ella en primera instancia volvió a hacerlo, aunque esta vez con intención de que “trabajara más regularmente sin llegar a tiempo completo”.

A partir de enero de 2021, la mujer se encargaba de cuidar la casa de Neymar, además de proporcionar cuidados de belleza a su pareja, Bruna Biancardi. Cada semana hacía, siempre según su versión, más de 60 horas laborales, lo que supone un exceso de jornada de más de veinte horas. El precio que cobraba por cada una de ellas era de 15 euros para todos los días entre el lunes y el sábado. Su trabajo el domingo se pagaba el doble.

Marcia denuncia no haber recibido ninguna nómina ni el pago de ninguna hora extra. También reclama que, durante el desempeño de sus funciones, no existieron días de descanso ni periodos de vacaciones. De hecho, al ser despedida en octubre de 2022 antes de dar a luz a su hijo tuvo que acudir a la benevolencia para poder conseguir comida y sacar adelante a su familia.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias