JUSTICIA

Un vídeo de 12 minutos y 200 páginas: así es el recurso con el que Alves pedirá su libertad

Cristóbal Martell, abogado penalista del brasileño tras ser denunciado por agresión sexual, ya tiene preparado el informe, que presentará esta semana.

Cristóbal Martell, el abogado penalista que está llevando la defensa de Dani Alves tras la denuncia de una joven de 23 años que dice que el futbolista la agredió sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre, ya tiene casi listo el recurso con el que pedirá la puesta en libertad provisional del brasileño.

Tras declarar el lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, Concepción Cantón, a petición de su defensa, el brasileño volverá a solicitar su libertad provisional, que ya le fue rechazada en el mes de febrero por la Audiencia de Barcelona al considerar que existía riesgo de fuga por el músculo económico del jugador y porque es natural de un país con el que España no tiene convenio de extradición.

No obstante, con su última versión, se ponen de nuevo las cartas sobre la mesa. Esta vez el jugador declaró que la relación sexual que mantuvo con la joven esa noche fue consentida, en una diligencia que posiblemente sea la última de una investigación que se encuentra ya prácticamente rematada.

Dani Alves llegando al juzgado en un furgón.David Oller Europa Press

Cómo será el recurso

De acuerdo con lo que ha contado Mayka Navarro en El programa de Ana Rosa, el abogado va a presentar un recurso muy completo, de unas doscientas páginas, y lo acompañará con un vídeo de doce minutos con imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona que podría ser clave para su futuro en prisión.

La periodista explicó en directo que había mantenido una conversación con Martell en la que este le habría comunicado los detalles del recurso que va a presentar ante la jueza: “Fue una conversación sin cámaras, estaba ultimando ese escrito en el que va a solicitar la libertad del jugador, lo va a presentar ante la titular del juzgado número 15 y lo va a presentar esta semana”.

“Es un escrito está acompañado de un informe denso, casi 200 páginas, que acompaña con un vídeo de 12 minutos que el despacho de Martell ha elaborado con las secuencias que graban las cámaras de la discoteca Sutton y se ve interactuar a la víctima, a Alves, a las acompañantes de la joven y al acompañante del jugador”, agregó.

Su última versión

Según Dani Alves, las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante fueron por deseo de ambos; de acuerdo con lo que cuenta, había interés mutuo y gran tensión sexual desde el principio.

El futbolista contó que llegó al local en compañía de su amigo Bruno, el único que todavía le visita en la cárcel, y que fueron a la mesa 6, en una zona donde les suelen ubicar por razones de seguridad, al tratarse de una persona bastante famosa por su profesión. Allí fue donde conocieron a las tres chicas: la denunciante, su prima y la amiga de ambas.

Según su relato, estuvieron hablando y bailando, y, al notar química entre ellos, le propuso ir a una zona más íntima, en concreto, al baño donde la joven dice que ocurrieron los hechos. De acuerdo con lo que ha contado, ella habría aceptado y entraron y salieron por separado.

Ya en el baño, según Alves, el acto habría sido libre y voluntario. Alves contó que tuvieron sexo con penetración y ella no dijo en ningún momento que parara.

Asimismo, insistió en que él sería un hombre respetuoso con las mujeres y que no se atrevería a ir más allá si no percibe la disposición clara por parte de estas o si no percibe que existe esa tensión sexual que considera que habría entre él y la presunta víctima.

En una de las preguntas sobre la acusación de la joven, el jugador dijo que cree que ella pudo sentirse ofendida al pedirle salir separados y ser discretos, sin ser atento ni afectuoso con ella.

Además, justificó las distintas versiones diciendo que lo hizo para evitar un daño mayor a la que en ese momento era su pareja, Joana Sanz.

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell.David Zorrakino Europa Press

Plano personal

En cuanto a la parte personal del caso, Mayka Navarro habló también sobre la futura separación de Alves y su todavía esposa, la modelo tinerfeña Joana Sanz: “Joana no ha arrancado ningún trámite de divorcio, ella tiene una abogada de un despacho muy importante de Barcelona especializado en temas familiares. De momento ella tiene todo igual, ha expresado la voluntad verbal, pero no ha dado el primer paso de decirle a la abogada que arranque”.

Al respecto de la llegada de los hijos y la exmujer de Alves a Barcelona, explicó: “Martell me comenta, y del entorno que va a verlo a la cárcel, que había un proyecto familiar de que los hijos acabaran estudiando en Barcelona, acabar el bachiller y empezar la universidad aquí, lo que pasa es que ahora tiene más relevancia porque el padre está encarcelado, pero él no sabía muy bien si utilizaría ese argumento en el escrito”.

Dani Alves y Joana Sanz. Instagram.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias